null: nullpx
No-Optimizado

The Dark Tower: ¿notaste las referencias a It y El Resplandor en el tráiler?

Publicado 4 May 2017 – 12:59 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Nos sorprendimos con el primer tráiler oficial de The Dark Tower, la nueva adaptación de la historia de Stephen King que todos estábamos esperando, y las reacciones de los fanáticos han sido bastante optimistas. Es que, hay que reconocer que se ve muy interesante, y hasta alguien que no tiene ni idea de lo que trata la saga de libros se interesa por verla. 

Luego de darle play al tráiler por primera vez, llega una segunda, en la que podemos empezar a atar cabos entre lo que vemos. ¡Y vaya sorpresa! Nos encontramos con interesantes referencias al universo del escritor que no imaginábamos. ¿Las notaste?

El universo de Stephen King dice presente

Si querían sorprendernos con algo más que el propio adelanto de la película, incluir referencias a otros clásicos del autor era justo lo que necesitábamos. Si prestas un poco de atención y te detienes en cada plano que vemos, podrás notar que tanto The Shining como It tienen un pequeño lugarcito en el tráiler. 

La primera, es apenas visible, pero todos quienes vimos la película sabemos bien de qué se trata.

Vemos a Jake Chambers ( Tom Taylor) en una sesión con su terapeuta, cuando de pronto una pequeña fotografía tiene un fugaz primer plano que, igualmente, nos permitió darnos cuenta de que lo que vemos no es más que el Hotel Overlook de The Shining.

Sí, ese mismo lugar de donde recuerdas a las tenebrosas gemelas al final del pasillo. 

¿Por qué Pennywise?

Además de este guiño, más adelante tenemos un encuentro del niño que protagoniza la película con el universo de nuestro querido payaso Pennywise.

Jake parece toparse con lo que serían las ruinas del parque de diversiones temático del payaso, e incluso se ven unos globos en mal estado en medio del bosque. ¿Tenebroso? Seguro que sí. Pero es una directa referencia a It, que se estrenará poco tiempo después de esta adaptación. 

Hay muchas teorías acerca de la conexión entre todas las historias de Stephen King, y es claro que la hay, y este tráiler es una demostración de ello. ¿Querrá decirnos algo más? Tendremos que esperar al mes de agosto para ver la cinta y descubrir si hay más referencias, y cuál es su relación con la película

Reacciona
Comparte