Luke Skywalker cayó al Lado Oscuro en 'The Book of Boba Fett': una escena lo demostró

'The Book of Boba Fett' no solo nos mostró el reencuentro entre Mando y Grogu, sino que también el motivo por el cual la Academia Jedi de Luke Skywalker falló: te explicamos todos los detalles a continuación.

Video Ewan McGregor estuvo a punto de arruinar Star Wars y hace años predijo el futuro de Obi-Wan

'The Book of Boba Fett' tiene varias curiosidades y secretos en sus episodios y uno de ellos tiene que ver con el que quizás es el jedi más famoso de 'Star Wars': Luke Skywalker.

Luke es famoso entre la Alianza Rebelde por ser el responsable de la derrota del Emperador Palpatine y la caída del Imperio Galáctico. A pesar de eso, el hijo de Anakin Skywalker siempre tuvo una inclinación hacia el Lado Oscuro de la Fuerza.

The Book of Boba Fett
The Book of Boba Fett
Imagen Lucasfilm

Mientras lo entrenaba en Dagobah en 'Star Wars: El Imperio Contraataca', el maestro Yoda le dijo a Luke que una vez que caiga en el Lado Oscuro, nunca podría volver a la luz. Al parecer, el sabio jedi era consciente de toda la oscuridad que yacía en su interior.

PUBLICIDAD

En 'Star Wars: El retorno del Jedi', Luke mostró un poco más acerca de esa peligrosa inclinación hacia el Lado Oscuro, al usar el estrangulamiento con la Fuerza en uno de los soldados de Jabba y al aprovechar ese poder para pelear contra su padre.

Luke Skywalker
Luke Skywalker
Imagen Lucasfilm

En el Universo Expandido, hoy conocido como Legends, Luke demostró que la preocupación de Yoda estaba más que justificada, ya que se convirtió en el alumno de Palpatine en los cómics de 'Dark Empire'.

Si bien esas historias no son parte del canon en la actualidad, sí lo es 'The Book of Boba Fett', serie de Disney+ en la que el jedi usó una habilidad que en otros tiempos era considerada muy oscura.

Grogu sobrevivió la Orden 66 y eventualmente conoció a Luke Skywalker, quien lo ayudó a seguir su entrenamiento como Jedi.
Grogu sobrevivió la Orden 66 y eventualmente conoció a Luke Skywalker, quien lo ayudó a seguir su entrenamiento como Jedi.
Imagen Lucasfilm


En el sexto episodio de esa producción, los fans fueron testigos de cómo Luke entrenaba al pequeño Grogu para verificar si tenía el potencial para convertirse en su primer padawan (aprendiz).

Después de que el pequeño aspirante a jedi completara sus ejercicios, Luke comenzó a explorar sus recuerdos, con un poder parecido al Mind Probe, una técnica relacionada con el Lado Oscuro de la Fuerza que los sith les enseñaban a sus aprendices.

Luke entrando a la mente de Grogu
Luke entrando a la mente de Grogu
Imagen Lucasfilm

De acuerdo con las novelas de 'The High Republic', los jedis consideraban que cualquier poder mental era muy cercano al Lado Oscuro, debido a que existía el riesgo de abusar de esa habilidad y violentar la mente de otro ser inteligente.

Años después, Luke le daría la razón a esa antigua Orden Jedi, debido a que decidió abusar de las visiones de la Fuerza para mirar dentro de la mente de su sobrino Ben Solo mientras dormía, lo que no solo traicionó su vínculo como maestro y alumno, sino que fue un claro ataque a su privacidad.

Star Wars: The Last Jedi
Star Wars: The Last Jedi
Imagen Lucasfilm

Más adelante se reveló que Luke sintió la oscuridad de Palpatine dentro de su aprendiz, pero ya era demasiado tarde. Sus acciones provocaron que Ben Solo destruyera su pequeña Academia Jedi y se convirtiera en Kylo Ren, un sirviente del Lado Oscuro y ejecutor de la Primera Orden.

Tal y como había dicho el maestro Yoda, el Lado Oscuro dominó el destino de Luke durante toda su vida y a pesar de sus intentos de reconstruir la Orden Jedi, su misión estaba condenada al fracaso desde un inicio.