En el año 2011, CBS llegó a un trato con la producción y el elenco de The Big Bang Theory mediante el cual se extendía la renovación de la serie por tres años más, llegando hasta la actual temporada 2013-14 de la televisión.
The Big Bang Theory podría renovar por tres temporadas más

Como pocas series, The Big Bang Theory ha logrado mantener hasta su séptima temporada sus grandes niveles de audiencia, lo que ahora, cuando está por finalizar el contrato anterior, permite que se maneje la posibilidad de una nueva renovación por tres temporadas más.
El sitio Deadline informa que Warner Bros Television intentará negociar con los tres protagonistas, Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco, un nuevo contrato a partir de 2014.
Los tres, conjuntamente con los miembros regulares del elenco Simon Helberg y Kunal Nayyar, tienen un contrato vigente hasta el final de la temporada 7 de The Big Bang Theory, por lo que naturalmente CBS intentará mantenerlos a bordo para los próximos años.

Mayim Bialik y Melissa Rauch, también pertenecientes al elenco regular, ya cerraron un nuevo trato recientemente, que se extiende por un año más y que determinó que sus salarios se duplicaran (pasaron de 30 mil dólares por episodio a 60 mil, con un aumento regular que llegará a 100 mil por episodio al fin del contrato).
Como se puede suponer, el nuevo contrato para los protagonistas de la serie significará una cifra enorme para ellos, teniendo en cuenta que The Big Bang Theory es la serie más vista de la televisión en la franja de audiencias entre 18-49. El único que supera su promedio de rating es el programa deportivo Sunday Night Football de NBC, mientras que las series que le siguen ( The Blacklist y Modern Family) están más de dos puntos de rating por debajo.
Las comparaciones con Friends no se han hecho esperar ya que, más allá de los puntos en común de las series en sí, la última renegociación de los miembros del elenco de Friends, para su novena temporada, fue muy comentada y marcó el récord de la paga más alta para una sitcom.

En aquel momento, NBC acordó desembolsar 7 millones de dólares por episodio, con cada uno de los seis protagonistas obteniendo un millón. Probablemente el trío protagónico de The Big Bang Theory no alcance aún esta cifra, ya que actualmente están recibiendo $350 mil por episodio mientras que los de Friends se encontraban ya en $750 mil al momento de la negociación, pero los números fríos indican que The Big Bang Theory es más grande en la actualidad de lo que era Friends en su momento.







