The Big Bang Theory: Mucho romance, poco Big Bang [Crítica 7x01]

El estreno de la temporada 7 de The Big Bang Theory ha llegado, y con él la confirmación de que The Big Bang Theory no es tan sólo una serie de nerds, sino una agradable sitcom romántica con esporádicas alusiones geeks, que se esfuerza por no perder su esencia, pero que sucumbe al normal proceso evolutivo de sus personajes.

PUBLICIDAD

Buscando a Sheldon y Penny

La historia se centró, como era de suponerse, en las consecuencias de la partida de Leonard (Johnny Galecki) de la vida de sus amigos y su novia, pero a decir verdad, esperaba más de la interacción entre Sheldon (Jim Parsons) y Penny (Kaley Cuoco). Qué lejanos esos tiempos en que esta parejita robaba carcajadas, gracias a las ocurrencias de Cooper y sus esfuerzos por tratar de entender a la rubia de Nebraska.

Ahora, todos lo sabemos, Sheldon ya no es tan Sheldon. Y aquí vamos de nuevo con lo inevitable, tenía que evolucionar algún día. Su trato con Penny ha cambiado, ya hace mucho no intenta enseñarle cosas de física o de historia. Ahora sólo se sientan a hablar de lo mucho que extrañan a Leonard, aunque Sheldon lo hace a su estilo, claro.

Imagen CBS

Se dejaron ver algunos chispazos de su antiguo ‘yo’ cuando intentaba ocultar su ansiedad y se las pasaba a Penny, pero solo fueron eso, chispazos.

La misma Penny no es la de antes, estuvo más nostálgica de lo habitual diría yo. Esperaba esa reacción en Leonard, pero fue todo lo contrario. Tal vez este vuelco en el comportamiento de ambos le dé más condimento a la relación, el tiempo lo dirá.

Geniales las referencias al Kraken (la parte en la que atrapa a Leonard es imperdible) y a una escena clásica de Psicosis, cuando Penny es asediada en la ducha por un gorila asesino, en una película que hizo en sus inicios y que Leonard terminó mostrando a sus amigos del barco.

Urgente, un amor para Raj

La historia de Raj (Kunal Nayyar) parece ser igual de desafortunada que siempre y creo que lo resumiré en una frase de Howard (Simon Helberg): “Estabas mejor cuando no podías hablar con las mujeres”. Bastante torpes sus primeras interacciones con las féminas sin alcohol encima, sobre todo con la Sra. Davis (Regina King), lo que no nos deja mucho para esperar del más enamoradizo del grupo, ojalá me equivoque.

Imagen CBS

Un poco menos trascendente la relación entre Amy (Mayim Bialik) y Bernadette (Melissa Rauch), pero que resultó graciosa por la forma en la que cada una ve a la pareja de la otra.

PUBLICIDAD

Puntaje: 7/10. Un inicio de temporada algo tibio, carente de cosas frikis y sí mucho de sentimentalismo; ha habido peores arranques, pero creo que para empezar está bien. Espero esta vez una mejor historia para Raj y un Sheldon un poco más Sheldon, que eso hace falta en esta serie que habla de nerds, por cierto.