Hagamos un poco de memoria: hace relativamente poco, tuvimos la noticia que Ben Affleck no se encargaría de la dirección de The Batman. Una noticia un poco agria para los fans del murciélago ya que, seamos sinceros, Ben Affleck es lo único bueno que ha tenido el DCEU hasta ahora.
The Batman: Mientras Ridley Scott y Fede Álvarez palpitan la dirección, Ben Affleck podría dejar de ser el murciélago


No solo interpretó un Batman bastante más parecido a lo que debería ser el personaje que sus predecesores, sino que además su buen gusto y cariño por el personaje podrían haber hecho que una eventual película dirigida por él fuera capaz de salvar el Universo extendido de DC.

Pero esto no sucederá, Ben Affleck abandonó la dirección del proyecto y una película de Batman a su cargo es hoy día simplemente un lejano sueño. La buena noticia es que Warner Bros se está tomando muy en serio la búsqueda de director y si bien la opción más fuerte es Matt Reeves ( Dawn of the Planet of Apes), el mítico Ridley Scott —aunque asegura odiar el cine de superhéroes— y el director uruguayo Fede Alvarez ( Evil Dead, Don’t Breathe) son los dos otros grandes candidatos a ocupar la silla de director.
La mala noticia es que existen serios rumores acerca de la intención de Ben Affleck de desvincularse por completo del proyecto Batman. Esto significaría que —al igual que sucedió en la época Burton / Schumacher— se deba buscar un nuevo actor en medio de un proyecto ya comenzado, algo de lo que, gracias a la experiencia previa, estamos muy seguros de que no da para nada buenos resultados.
- Ver también: Ridley Scott realmente odia el cine de superhéroes
La puja por la dirección:

Como mencionamos anteriormente, Warner Bros. no tiene inconvenientes en llamar a un peso pesado para la dirección de The Batman. Si bien Matt Reeves es la primera opción y hasta hace muy poco llevaba la delantera en la puja por la dirección de la película, sabemos también que el trato aún no se ha realizado, y teniendo en cuenta el gran caudal de problemas, idas y venidas que está teniendo la producción del film no sería de extrañar que el acuerdo con Reeves no llegue a concretarse.
Warner Bros. es consciente de esa posibilidad y tiene dos nombres más en carpeta. Ridley Scott, el mítico director de blockbusters como Alien y Blade Runner, es uno de ellos y realmente es una opción interesante, su gran calidad profesional es conocida por todos y realmente podría dar un toque distinto a Batman. Sin embargo, sus fuertes declaraciones en contra del cine de superhéroes alejan bastante la posibilidad de su eventual dirección de The Batman. Sus propias palabras lo evidencian:
“Yo he hecho algunas películas así de irreales: Blade Runner es en realidad casi como una tira cómica, si uno lo piensa, una historia oscura situada en un mundo irreal. Batman o a Superman encajarían perfecto en ese mundo, en esa atmósfera, salvo que ahí hay un maldito buen argumento, no como en el cine de superhéroes que no tiene historia en absoluto”.

El director uruguayo Fede Álvarez, es el otro candidato y todo parece indicar que es la opción más realista y viable. El director latinoamericano ha pisado muy fuerte en Hollywood gracias a su último proyecto Don’t Breathe. Y justamente, gracias al hecho de ser un director con experiencia en el género del terror, las atmósferas oscuras y de tensión son un terreno en el que Álvarez ha demostrado saber moverse con destreza. Ese condimento puede aportar realmente mucho a una película de Batman. Álvarez podría darle al film la oscuridad que el personaje requiere. Los directores latinoamericanos — Alfonso Cuarón, por ejemplo— han demostrado darle a Hollywood un toque diferente que le hace muy bien a sus películas.
El descontento de Ben Affleck:

En cuanto a las malas noticias, luego de la emisión del podcast Collider Talks, el rumor que sitúa a Ben Affleck buscando su salida del universo de Batman se ha propagado masivamente.
Al parecer, Ben Affleck está cansado de las constantes críticas hacia su interpretación de Batman y el poco éxito de los proyectos fílmicos del DCEU, considerándolos como una mancha en su carrera. Por ese motivo estaría negociando con Warner Bros. su desvinculación total.
Es una certeza que la calidad de los films del universo extendido de DC ha sido realmente baja, pero justamente Ben Affleck no es el problema. Su interpretación de Batman ha sido lo único de calidad en un proyecto pésimo. Si bien aún no hay nada oficial, esperamos que Affleck continúe en su labor de interpretar al caballero de la noche y The Batman pueda tener la oportunidad de ser un film digno del murciélago.

¿Tú qué opinas? ¿Te agradaría ver un director latinoamericano dirigiendo The Batman? ¿Te molestaría la eventual desvinculación de Ben Affleck?









