El increíble éxito comercial del film del director James Cameron, Avatar, llevó a 20th Century Fox a tratar de convencer al realizador de adaptar el film para ser una serie de televisión o al menos un especial.
Terra Nova es Avatar para televisión (solo que más barata)

Sin embargo Cameron no dio el brazo a torcer, forzando a Fox a encontrar una nueva manera de explotar el interés del público en mundos lejanos y repletos de vegetación y fauna exóticas. El resultado es Terra Nova, que combina la esencia de perdidos en el espacio (una familia embarcada en un viaje en un lugar remoto e innacesible) con los aspectos visuales más llamativos de Avatar (la prehistoria puede parecerse mucho a Pandora si uno así lo desea).
El show tendrá entre sus productores a Steven Spielberg, quien tiene una experiencia más que amplia trabajando con ambientes de fantasía y tendrá el reto de lograr una calidad visual interesante en un presupuesto televisivo limitado.
De todas formas no espero milagros de la historia la cual seguramente se mantendrá deliberadament simple para atraer a la mayor cantidad de audiencia posible (craso error en mi opinión) pero aún así podría resultar un show visualmente entretenido.







