Terminó Westworld: no la viste, pero tendrías que hacerlo por todas estas razones

Imagen HBO

Westworld es una de las mejores series de la actualidad. Sí, es verdad, su popularidad no se acerca ni por asomo a la de Game of Thrones o Stranger Things, pero la popularidad no es todo lo que importa en el mundo...

PUBLICIDAD

La primera temporada de la serie llegó en 2016 y de buenas a primeras era simplemente el remake de una película bizarra de 1973, pero las credenciales de Jonathan Nolan y Lisa Joy, las mentes creativas detrás del proyecto, ya nos hacían esperar algo de gran calidad. Y así fue, Westworld se convirtió en un gran serie, con dos excelentes temporadas que nos volaron la mente a todos.

Entonces, si eres una de esas personas que aún no se ha enganchado con la serie, te mostramos algunas de las razones por las que deberías hacerlo ahora, antes de que sea muy tarde.

Razones para ver Westworld si aún no lo hiciste

5. Ciencia ficción old school

Westworld reivindica uno de los máximos valores de la ciencia ficción clásica, la exploración de la naturaleza del ser humano y la vida misma. ¿Son los robots simples máquinas o están tan vivos como nosotros? ¿Qué define la humanidad, simplemente estar hecho de carne? Estas disquisiciones filosóficas tan asimovianas son las responsables de mover la trama de la serie, y traer los viejos valores de la ciencia ficción a la actualidad.

4. Acción, emoción, violencia y sexo al servicio de la historia

Las series modernas más exitosas se precian de tener una mezcla sutil de acción, emoción, violencia y sexo — Game of Thrones, por ejemplo— Westworld conjuga todos elementos de manera notable, la violencia está presente y si bien por momentos es dura, no se torna excesiva, al igual que la emoción y las escenas sexuales.

PUBLICIDAD

Lo más importante, es que nada de esto es gratuito o fortuito, todo está al servicio de la historia que se cuenta.

3. Personajes completos y complejos

Una de las maravillas más grandes de Westworld es que no existen los personajes planos, todos tienen escalas de gris y son psicológicamente complejos. Algo que además de hacer más atractiva la serie, la hace un poco más realista dentro de la fantasía que propone.

2. Tramas dentro de tramas

La historia de Westworld es tan compleja como entretenida, una especie de madeja de tramas dentro de tramas que no dan lugar a que el espectador tenga tiempo de aburrirse.

1. Mind blowing a cada paso

Por si las tramas dentro de tramas fueran poco, es una serie que sorprende a cada paso, los momentos mind blowing no son excesivos, pero sí son un recurso que la serie explota a la perfección.

Las sorpresas y giros inesperados son uno de los recursos base que hacen grande a la serie.

Si no has visto Westworld aún y buscas una serie nueva, tienes dos temporadas maravillosas por delante para ver…

Sigue leyendo

Relacionados: