No sabemos si el propio Takashi Miike habrá jerarquizado o no el hecho de que se trata de su película número 100 y por lo tanto esta historia tenga particular interés para él, o si el destaque de la cifra redonda (que está en el tráiler mismo) es más bien cosa de productores y distribuidores como énfasis promocional, pero lo cierto es que Blade of the Inmortal está cargada de un aura especial dentro de la vasta filmografía del director.
Takashi Miike llegó a su película número 100: La espada del inmortal

La película parece tener todo lo que le ha valido al director de Ichi the Killer, Gozu y 13 Assassins su fama internacional: samuráis, violencia gráfica llevada a niveles extremos y caricaturescos, mucha sangre derramada y un oscuro sentido del humor.
Está basada en el manga del mismo nombre, creado por Hiroaki Samura.
La historia está centrada en Manji ( Takuya Kimura), un experto samurái que posee una pequeña ventaja: es inmortal. Sin embargo, su misión consistirá en recuperar su mortalidad, para lo cual tiene que asesinar a 1000 hombres malvados.
Afortunadamente para ésto, Manji cruzará sus caminos con la jovencita Rin Asano ( Hana Sugisaki), cuyos padres fueron asesinados, así que se compromete a ayudarle con su venganza.
La espada del inmortal ya se estrenó en el Festival de Cannes y comercialmente en Japón, pero el próximo mes tendrá su estreno en los Estados Unidos y por eso se ha difundido un nuevo tráiler internacional.
La película fue bien recibida por la crítica, pero en Japón fue considerada una decepción taquillera.
Algunos adjudicaron el fracaso en la taquilla de la película a la polémica que giró en torno a la separación de la muy popular boy band SMAP, de la que el protagonista de La espada del inmortal, Takuya Kimura, era miembro.
Takashi Miike, mientras tanto, ya ha lanzado en Japón su película 101, JoJo’s Bizarre Adventure, basada en el arco del mismo nombre del manga Diamond is Unbreakable.
Y probablemente, durante estos minutos en que comentamos sus últimos trabajos y el tráiler de La espada del inmortal, Takashi Miike completó una nueva película.









