Ghibli ya tiene su primera película de animación 3D… pero los fans no están conformes

Hablar de Studio Ghibli es hablar de arte. Las cuidadosas producciones de Hayao Miyazaki y otros talentos afines, nunca lo han puesto en duda.

Sin embargo, la película más reciente del estudio ( Earwig and the Witch) está despertando reacciones encontradas entre los fans de antaño.

Lo “cuestionable” en esta cinta no compete a su historia, sino a sus recursos visuales: es la primera incursión de Ghibli en el mundo de la animación 3D.

PUBLICIDAD

Si bien El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, o El cuento de la princesa Kaguya sí utilizan “guiños” de animación 3D para algunos de sus escenarios, nunca una película de Ghibli había llevado al límite ese recurso para todos los componentes… hasta ahora.

Para muchos fans, los modelos 3D no representan tanto problema, pero su falta de detalles en Earwig and the Witch, logra fruncir el ceño de quienes admiran el arte cálido y tradicional del estudio.

En redes sociales, las primeras críticas a la cinta aseguran que la animación de personajes es demasiado rígida. Además, afirman que las superficies son muy planas y carecen de textura, contrastando en forma negativa con el acostumbrado estilo clásico del conocido estudio japonés.  

Muchos incluso aseveran que toda la película se siente como una caricatura sin terminar, muy al estilo de los cortos previos que Pixar mostró de Toy Story a principios de los 90, por ejemplo.

Mientras tanto, sorprende a la mayoría pensar en el talento de su director: Gorō Miyazaki, quien antes de la polémica Earwig and the Witch, maravilló al mundo con Cuentos de Terramar o con La colina de las amapolas; ambos trabajos, distinguidos por fondos espectaculares y amplia atención al detalle.

Earwig and the Witch se queda corta para demasiados fans. Aunque estrenó en Japón a través de la NHK General TV en diciembre pasado, no ha obtenido el furor mediático que se esperaba.

La cinta está basada en el clásico libro de Diana Wynne Jones: se centra en la Inglaterra de la década de 1990 y sigue a Earwig, una niña huérfana de 10 años que creció sin saber que era la hija de una bruja. Cuando se une a un extraño dúo musical, sus aventuras comienzan.

¿Le darás una oportunidad a esta película?, ¿te gustaría que Ghibli perfeccionara su arte con ayuda del 3D? Dinos tu opinión en los comentarios.

PUBLICIDAD

Ve también: