Como suele suceder cada vez más a menudo en la televisión (y desde hace un tiempo también el cine) se están llevando a cabo varias producciones que consisten en la adaptación a la pantalla de una prestigiosa obra literaria. Si hablamos del género de fantasía y con elementos sobrenaturales, si bien en la pantalla chica ha sido bastante transitado, es en la literatura donde ha sido mayormente explotado y se han llevado más lejos los límites que este tipo de ficción poseé (con la posible excepción de X Files), por lo que apostar a una adaptación en este género es casi una apuesta segura.
Syfy renueva Haven por su tercera temporada

Esto sucede con la serie de la cadena Syfy, Haven, basada libremente en el clásico de Stephen King The Colorado Kid, que sigue la vida de Audrey Parker ( Emily Rose), una agente especial del FBI que llega al pequeño pueblo de Haven por un caso de rutina pero pronto se ve involucrada en una serie de hechos sobrenaturales que acosan a los habitantes del pueblo, que luego se vinculan con algunos sucesos personales y la llevan a cuestionarse su propia identidad.
A fines de este año se emitirá el esperado final de su segunda temporada, y recientemente ha sido confirmado por parte la cadena Syfy su renovación para una tercera temporada a partir del año que viene, para la cual se han ordenado trece episodios más. La serie, adaptalla a la pantalla chica y guionada por Sam Ernst y Jim Dunn (ambos guionistas y productores de The Dead Zone), ha promediado en su emisión una audiencia de 2.5 millones, y ha sido bien recibida por la crítica.
Esta renovación se suma a la del drama novato de la misma cadena, Alphas, para su segunda temporada, y a la de Warehouse 13 que volverá en 2012 con su cuarta temporada, aunque, por otra parte la cadena ha confirmado la sorpresiva cancelación de Eureka.








