5 renovaciones de series que nunca debieron haber sucedido

Imagen Starz

Aunque, ciertamente, en este mundo hay de todo y para todos los gustos, hay algunas series que no debieron haber existido nunca y muchos menos debieron haber sido renovadas. No es lo mismo decir “no me gusta” a sentenciar que algo no da la talla o que no cumple los mínimos requerimientos que justifiquen su existencia.

PUBLICIDAD

Ver también: Estas cancelaciones de series destrozaron nuestro corazón

Veamos entonces una lista sobre series que no debieron ser renovadas.

1. Da Vinci’s Demons

Imagen Starz

¡¿A quién se le ocurre darle continuidad a una historia con este argumento?! Un joven Leonardo DaVinci, que no sólo es apuesto per se, sino que, además, es un galán entre las mujeres (cuando el verdadero Da Vinci tenía gustos por los hombres).

Además, lo presentan prácticamente un ninja en combate (y no hablamos de las Tortugas Ninjas en este caso). ¿Por qué adjudicarle esas características al gran Leonardo, cuando sus logros van mucho más allá?

2. Perception

Aunque comienza con buen pie, la interesante premisa de un profesor neuropsicólogo y esquizofrénico, que colabora con el FBI para descubrir el perfil psicológico de los criminales más temibles, se va diluyendo conforme iba avanzando la temporada.

Perception no debería haberse extendido de la primera temporada; los argumentos empleados para motivar las acciones del Dr. Pierce, se hacían cada vez menos consistentes. Cada conflicto con el que se encuentra, pareciera que solo fuese para quemar tiempo, y lo peor fue su final de temporada. Sin comentarios.

3. Falling Skies (4ta temporada)

Imagen Turner Entertainment

Si eres de los que les gusta la ciencia ficción y las historias de extraterrestres invadiendo la Tierra, seguramente eres uno de los inocentes que creía Falling Skies iba a ser el suceso magnánimo de la TV. El argumento es tan inconsistente que cada vez que la trama se complicaba, se inventaban una nueva raza de alienígenas (más malos y peligrosos que los anteriores), con personajes nada sólidos en cuanto a historia y contexto; además, cambiaban de personalidad –sin justificación– un promedio de 3 veces por capítulo.

PUBLICIDAD

Se salvan hasta su segunda temporada, e incluso con una tercera, pero ¿¡una cuarta y una quinta!? Totalmente innecesario.

4. Revolution

Imagen NBC Universal

Una de las mejores premisas de ese año, Revolution, no llena ni una de las expectativas que nos vendía en su campaña. La serie origin

al de Eric Kripke ( Supernatural) y apadrinada por J.J. Abrams ( Alias, Lost), deja mucho que desear. Con muy malas actuaciones, peores argumentos y diálogos fatales, Revolution nunca alcanza la media de estándar y nadie se explica cómo se da esa renovación que sólo sirve para constatar que no se lo merecía.

5. V (2009)

Imagen ABC

Uno de los peores remakes de la historia de la televisión, V nunca le llega a los talones a su versión original, la exitosa mini serie y su correspondiente serie de 1984. Si las comparamos, aún con la gran distancia de tiempo, la diferencia en guión, argumento y hasta efectos especiales, es inmensa. En la versión de 2009, las actuaciones son pésimas –salvo las de Morena Baccarin y Elizabeth Mitchell– y los efectos especiales tampoco causan impacto. Nunca una mandíbula desencajada se había visto tan falsa como la de estos reptiles. Da tristeza que el argumento de la serie haya sido tan mal planteado.

Lo que más dolor nos da es que, ese mismo año, ABC sólo tenía lugar para una renovación de ciencia ficción y V le arrebata el puesto a FlashForward. Y para colmo, después de renovarla, se dan cuenta de lo (poco) que tenían en las manos y acortan la temporada a sólo 10 terribles capítulos.

Ver también: Series canceladas que merecían una segunda oportunidad

Relacionados: