Westworld se sigue consolidando como la nueva gran serie de HBO, en estos tiempos críticos para la cadena en los que se acerca el final de Game of Thrones y otras producciones no lograron convencer al público y la crítica ( Vinyl, ya cancelada, y The Leftovers, con una temporada final ya confirmada, por ejemplo).
Westworld y otras dos series de HBO han sido renovadas

La ambiciosa serie de ciencia ficción, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy a partir de la película de 1973 de Michael Crichton, debutó de manera muy prometedora.
Westworld: el mejor debut para HBO desde True Detective
Pero lo más importante es que ahora, 6 episodios más tarde, ha probado que tiene madera para quedarse en la pantalla por un buen tiempo, manteniendo sólidos números de rating y construyendo una historia compleja, cargada de misterios y vueltas de tuerca que han cautivado al público y la han convertido en un frecuente tópico de discusión y especulación en la web.
Así, HBO confirmó este lunes la renovación de Westworld por una segunda temporada.
La serie ha tenido un promedio de más de 11 millones de televidentes por episodio, incluyendo también los servicios de streaming web de HBO.

La costosa producción de la serie, que incluye además un elenco formado por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Ed Harris y Anthony Hopkins, hace que tal vez la segunda temporada llegue recién en 2018.
Al igual que esta temporada inicial, se confirmaron 10 episodios para la próxima.
Junto a esta renovación, HBO anunció también las segundas temporadas de otras dos series debutantes, en este caso comedias: Insecure y Divorce.
Por su perfil y sus características, son series obviamente menos populares que Westworld, pero que de todas maneras han tenido un comienzo muy auspicioso para HBO.
Divorce marcó el regreso de Sarah Jessica Parker a la pantalla pequeña por primera vez después de Sex and the City. En ella interpreta a una mujer que está atravesando un complicado divorcio y busca comenzar nuevamente desde cero.

Insecure, por su parte, es una serie creada y protagonizada por Issa Rae, basada en su propia serie web Awkward Black Girl. Narra la historia de su protagonista y una amiga, ambas jóvenes de veintipico, y sus peripecias laborales, románticas y amistosas, especialmente enfocadas en su perspectiva de joven afroamericana.

Mientras tanto, HBO sigue poniendo especial énfasis en la producción de intrigantes miniseries — The Young Pope y próximamente Big Little Lies—, en la colaboración con sus más prestigiosos creadores — The Deuce, de David Simon— y en, de alguna u otra forma, continuar el éxito de Game of Thrones.









