Superhéroes: Solo en las películas

Los superhéroes son una fantasía sumamente popular en estos días ya que parecen tener increíbles poderes y estar más allá de los mortales pero al mismo tiempo comparten muchos de los mismos problemas que nosotros (es un delicado balance que muy pocos manejan bien).

PUBLICIDAD

Sin embargo la mayoría de los "héroes" que usan máscaras y capas son en realidad ardientes defensores del status quo que hacen LO QUE SEA para mantener las cosas tal y como están, sin importar cuanto sea necesario un verdadero cambio.

Superman, Batman, Spider-Man, Iron Man, solo por mencionar algunos. Todos tienen algo especial que podrían usar para mejorar al mundo pero al provenir de yanquilandia simplemente se dedican a tratar síntomas sin enfrentar nunca las verdaderas causas de la "injusticia" que tanto denuncian pero que tan reacios parecen a combatir efectivamente.

Imagen Marvel Entertainment

La mayoría de los héroes del cine nunca matan, pero la razón es por su estúpido e inexistente código moral (ya que nadie en su sano juicio dejaría vivos a algunos de los villanos que ellos enfrentan) sino porque no hay que darle al público la idea de que esta bien salir a hacer justicia por mano propia con ciertos personajes detestables (el mundo esta repleto de ellos, tanto el ficticio como el real).

Sí, los superhéroes son los verdaderos villanos ya que sus enemigos son en muchas ocasiones revolucionarios que a pesar de utilizar métodos altamente cuestionables, al menos intentan promover un cambio en vez de seguir con la cabeza enterrada en la arena.

Es por eso que les digo que cada vez que vean a un superhéroe que "perdona" a un "villano", o que prefiere atrapar rateros que roban carteras  en vez de banqueros que destrozan cientos de millones de vidas con su codicia ilimitada, es porque Hollywood ataca de nuevo con su propaganda complaciente.