Vecna no era CGI en 'Stranger Things': así se transformó con maquillaje el actor en la serie de Netflix

En la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ el nuevo enemigo se llama Vecna y además de estar inspirado en un monstruo de Calabozos y Dragones, para lograr su macabra apariencia la producción no usó CGI, sino técnicas clásicas de maquillaje.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Qué hacían los actores de 'Stranger Things' antes de la fama? Brillaron en lugares que no te imaginas

En el proceso al que se sometió Jamie Campbell Bower para lucir como Vecna en ‘Stranger Things 4’ de Netflix solo se usó un poco de efectos de computadora para quitarle la nariz al villano y hacerlo ver más aterrador.

Este monstruo del Upside Down en la nueva temporada lleva a cabo una serie de ataques a los habitantes de Hawkins por lo que los chicos investigan estos misteriosos asesinatos.

<b>Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers</b>
Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers
Imagen Univisión

Vecna en la temporada 4 de 'Stranger Things'

PUBLICIDAD

Vecna es en realidad Henry Creel, responsable de la masacre de toda su familia en su casa en 1959, debido a que tiene poderes mentales como los de Eleven (Millie Bobby Brown).

Después de esto fue el primer sujeto del doctor Martin Brenner con el que se experimentó en los laboratorios de Hawkins, pero años más tarde logró convertirse en un trabajador del lugar llamado Peter y fue responsable de otra masacre ahí.

Sin embargo, tras intentar matar a Eleven en un duelo mental, Henry es enviado al Upside Down y ahí se transformó en un monstruo debido a la sobreexposición a esta oscura dimensión.

El actor Jamie Campbell Bower como Vecna en 'Stranger Things 4'.
El actor Jamie Campbell Bower como Vecna en 'Stranger Things 4'.
Imagen Netflix

Proceso de transformación en Vecna usando maquillaje


Para lograr que el actor Jamie Campbell Bower se convirtiera en el villano de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, se escogió no crear en su totalidad al personaje con CGI (efectos creados por computadora), en vez se hizo con prótesis y mucho maquillaje.

“Los Duffer estaban muy interesados en tener un personaje creíble en la temporada 4. Es humanoide en su forma. Estaban muy interesados en tener a alguien que tuviera una presencia muy práctica en el set, que pudiera interactuar con el elenco todos los días, en lugar de un personaje hecho con efectos especiales, con un traje en una pantalla verde”.

En este video publicado por las cuentas oficiales de ‘Stranger Things’ en redes sociales, se compartió cómo es este proceso de transformación para el actor, donde se puede ver que le colocan una serie de piezas y vestuario mientras él espera pacientemente.

Gower explicó que en este proceso participaban cuatro maquillistas y en un principio duraba más de 8 horas, pero con la práctica lo redujeron a 6 horas con 20 minutos.

El maquillista, quien también trabajó en series como ‘Game of Thrones’ al hacer a los White Walkers, definió el crear a Vecna y transformar al actor todos los días como un maratón y un baile orquestado de maquillaje.

PUBLICIDAD

La temporada 4 de ‘Stanger Things’ en Netflix concluirá con su segundo volumen consistente de dos episodios el 1 de julio.

El resultado final de las largas sesiones de maquillaje hace que el villano en la pantalla se vea como un ser real.
El resultado final de las largas sesiones de maquillaje hace que el villano en la pantalla se vea como un ser real.
Imagen Netflix