Stranger Things: ¿Cuántas temporadas durará la serie? Los hermanos Duffer dijeron esto:

Imagen Netflix

Desde que Stranger Things llegó a Netflix el año pasado, rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial. Quizá su ambientación en los años 80, el gusto por lo retro y las constantes alusiones a clásicos de la época hayan sido el disparador de tal fenómeno. Quizá fue su gran historia, o la brillante manera en que ambos aspectos se complementan, pero sabemos a ciencia cierta que  Stranger Things realmente ha marcado una época.

PUBLICIDAD

Creo que ninguna persona que haya visto la serie ha quedado disconforme, la capacidad del show para atrapar al espectador es colosal y esto derivó en que el público reclamara inmediatamente una segunda temporada, que, para nuestra fortuna, ya se encuentra en marcha y llegará a Netflix en octubre de este año.

Estoy seguro de que nadie quiere que Stranger Things termine en un corto plazo, todos tenemos esa sensación de que aún hay muchísimo por explorar, ¿pero, cuánto tiempo durará la serie? Los Hermanos Duffer, creadores y showrunners, no quieren una serie de gran duración, y si bien admiten que esto puede cambiar, calculan que tendrá un  máximo de 5 temporadas:

“Todo cambia tan pronto como avanzamos, entonces, veremos” [...] Quiero que tenga un final realmente concreto. No quiero que sea uno de esos shows que se quedan sin gasolina y pierden por pérdida de interés. Tú quieres terminar cuando estás en la cima”.

Las palabras de Ross y Matt Duffer suenan bastante sensatas. Terminar en un momento alto es mucho mejor idea que estirar la trama innecesariamente para tener más temporadas —recordemos lo que sucedió con Lost—. De todas formas, considerando que aún no hemos visto la segunda temporada, nos queda muchísimo de Stranger Things por ver.

Según los Duffer, la nueva temporada se sentirá como una película larga, buscando que los espectadores se sientan satisfechos y deseen ver más, una fórmula similar a la que ya vimos en la primera temporada. El final de la segunda dará una suerte de conclusión y servirá para sentar las bases de las temporadas siguientes.

Así que, ¡tranquilos! ¡Aún queda muchísimo de Stranger Things por ver!

Relacionados: