'Stranger Things 4' se grabó en una prisión nazi: el lugar tiene una historia bastante oscura

No solo es posible descargar los stickers para WhatsApp de 'Stranger Things', sino que también los fans pueden visitar una de las locaciones más aterradoras de la serie: una antigua prisión nazi.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Las parejas del elenco de 'Stranger Things' en la vida real: algunos romances comenzaron en el set

'Stranger Things' puso de moda una canción a 37 años de su estreno, pero otra de sus curiosidades es que grabaron en una locación nazi durante su cuarta temporada: descubre su historia y la manera en la que puedes visitarla.

Antes de comenzar, te advertimos que podrías encontrar spoilers de los personajes o de la trama de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

<b>Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers</b>
Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers
Imagen Univisión

'Stranger Things 4': la prisión rusa donde Hopper fue encarcelado

PUBLICIDAD

Después de su intento fallido de escape del campo de trabajo, Hopper fue enviado a una prisión rusa de máxima seguridad. En ese lugar los convictos no solo tienen que soportar los tratos inhumanos de los soldados soviéticos, sino que también corren el riesgo de ser usados como entretenimiento en una pelea contra un demogorgon.

La prisión a donde llevaron al padre de Eleven luce tan lúgubre y aterradora que parece que fue hecha para la serie, pero en realidad ese lugar tiene una historia muy interesante.

Stranger Things
Stranger Things
Imagen Courtesy of Netflix

A ese complejo se le conoce en la vida real como la prisión de Lukiskes, pero a diferencia de lo que dicen en la serie no se encuentra en Rusia, sino en Vilna, capital de Lituania. Fue construido en 1902 y utilizado como cárcel hasta el 2019, año en el que se convirtió en un centro cultural.

'Stranger Things 4': la prisión nazi en la que se grabó la serie de Netflix

De acuerdo con 'Times of Israel', Lukiskes fue utilizada durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial como una prisión para torturar y ejecutar a los prisioneros de la Gestapo, la policía secreta de los nazis.

La fuente asegura que de las 100 mil personas ejecutadas en la masacre de Ponary, 348 eran judíos que habían sido encarcelados en Lukiskes.

Prisión de Lukiskes
Prisión de Lukiskes
Imagen Getty Images

También se tiene registro que Menachem Begin, hombre que fue nombrado Primer Ministro de Israel en 1977, fue encarcelado en ese lugar en 1940 como castigo a su activismo sionista en la Unión Sovietica. En su cautiverio, sobrevivió a condiciones extremas de frio y falta de alimentos, de acuerdo al Menachem Begin Heritage Center.

PUBLICIDAD

En la actualidad, este lugar ha sido renombrado como Lukiskes Prison 2.0, donde más de 250 artistas han instalado sus estudios en varios espacios del edificio. Además, por una tarifa de 114 dólares puedes pasar la noche en una de sus celdas.

Celda de la prisión de Lukiskes decorada con temática de Stranger Things
Celda de la prisión de Lukiskes decorada con temática de Stranger Things
Imagen Go Vilnius

De acuerdo con el sitio Go Vilnus, la celda fue decorada para que luzca como una habitación de la década de los 80, con motivo del estreno de la cuarta temporada de 'Stranger Things'. La experiencia incluye una fiesta de waffles y un recorrido por los pasillos, patios y otros lugares de interés de la prisión.

Curiosamente, la serie más popular de Netflix no fue la única producción que vio en Vilna una locación ideal para sus episodios, ya que en la capital lituana también se grabaron escenas para 'Chernobyl' de HBO, 'Young Wallander' y 'Tokyo Trial'.