Ampliamos nuestra galería de personajes favoritos en las series con Stefan Salvatore ( Paul Wesley), uno de los vampiros más importantes en la trama de The Vampire Diaries, hermano de Damon Salvatore ( Ian Somerhalder) y convertido en un ser de la oscuridad por Katherine Pierce ( Nina Dobrev).
Stefan Salvatore: Otro vampiro adolescente enamorado

Infancia y primeros años
Nacido en Mystic Falls un 5 de noviembre de 1847, su hermano mayor Damon fue su mejor amigo durante su vida como humanos pero posteriormente surgiría un odio incontenible cuando ambos se enamoran de Katherine Pierce, la vampiresa que los mordió y convirtió en seres de la oscuridad.
Las tragedias en su juventud no fueron pocas; sin querer fue responsable de que apresarán a Katherine; presenció y tuvo mucho que ver en la muerte de su padre; y por celos terminaría viendo destruida su relación de hermanos con Damon.
La alianza con Klaus
Uno de los elementos más llamativos de las últimas temporadas es el cambio de bando de Stefan, principalmente cuando pasa a trabajar como mano derecha de Klaus, pero detrás de esto hay un intento de recuperar a su hermano, con quién las cosas todavía no están bien.
En el pasado, cuando Damon se recupera y descubre que han matado a Katherine, le jura a Stefan que vivirá toda la eternidad para atormentarlo. Los celos por haber sido transformados por la misma mujer arruinan una relación de hermanos llamada a perdurar por siglos.
Su relación con Elena y Damon
Una vez más una mujer interviene entre ambos hermanos. Elena tiene un parecido físcio muy importante con Katherine, pero su personalidad es alegre y despreocupada. Inmediatamente Stefan quiere acercarse a ella y empiezan a ser novios sin demasiadas complicaciones.
Pero a lo largo de la serie van apareciendo diferentes enemigos y aliados que atentan contra la seguridad de Elena y Stefan, razón por la cual se crea un triángulo amoroso que vuelve a tener a Damon como el tercero en discordia.
Muy en línea con los vampiros actuales, que se enamoran y tienen sentimientos, Stefan Salvatore es el chico lindo de la serie y un encanto que casi todas las chicas desearían tener como vecino, aún si viviera succionando sangre humana.








