Ya pasaron 10 años desde que la serie creada por J.J. Abrams se estrenó por ABC y comenzó a cambiar el mundo de la televisión, convirtiéndose lentamente en un fenómeno de enormes magnitudes que sigue dando que hablar hasta el día de hoy.
Reunión de Lost en su 10° aniversario: explicación del final y otros momentos destacados

Este 16 de marzo, en el marco del festival PaleyFest, tuvo lugar el anunciado y esperado panel, con motivo del décimo aniversario de Lost, que volvió a reunir a varios de los miembros del elenco y en el que también se hicieron presentes los principales productores ejecutivos de la serie, para discutir y comentar los aspectos que han mantenido en vilo a los fanáticos desde su polémico final.
Entre los miembros del elenco estaban Josh Holloway, Yunjin Kim, Jorge García, Ian Somerhalder, Maggie Grace, Henry Ian Cusick y Malcolm David Kelley. A ellos se sumaron los productores ejecutivos y showrunners Damon Lindelof y Carlton Cuse.
Estas son algunos de los momentos más destacados de la reunión de Lost en su décimo aniversario:
¿Era el purgatorio?
El productor y guionista Carlton Cuse echó por tierra una de las teorías más populares acerca de la serie desde que terminó: los personajes no estuvieron muertos todo el tiempo, aclaró Cuse. La isla no es el purgatorio.
Según la explicación de Cuse, los ejecutivos de ABC querían poner un separador entre el final de la serie y la tanda comercial, ya que no les parecía adecuado continuar la última escena de la serie con una publicidad de Clorox (un producto de limpieza).
De manera que los productores de Lost pensaron en introducir unas escenas del avión vacío en la playa, que habían rodado antes de que fuera removido, entre la primera y segunda temporada. Pensaron que estas imágenes servirían como separador y también para darle un respiro a la audiencia después del final, pero no hizo más que convertirse en un problema e impulsar esta teoría errónea.
“Todas estas eran personas reales, estaban realmente en la isla y todo lo que vimos realmente les pasó” enfatizó Cuse.

¿Entonces no tiene nada que ver con la muerte?
El showrunner continuó explicando las intenciones y los motivos detrás de la historia de Lost:
“Desde el principio habíamos decidido que, aún cuando Lost era simplemente una serie sobre un grupo de gente en una isla, en el fondo, metafóricamente, era también sobre personas que estaban perdidas y buscaban un significado y un propósito en su vida. Por ese motivo, pensamos que el final tendría que tener algo de espiritual. Tuvimos muchas discusiones acerca de la naturaleza de la serie y concluímos que el final necesitaba tener un significado para nosotros, para nuestras creencias, para los personajes y que reflejara que estamos todos aquí para realzar la vida de los demás”.
¿Quién disparaba desde la otra canoa?
En el capítulo 4 de la temporada 5 de Lost tiene lugar una escena que posteriormente sería objeto de controversia y de varias especulaciones entre los fanáticos, ya que dejó un misterio sin resolver. En ella podemos ver a un misterioso grupo disparar desde otra canoa a Sawyer y los demás, pero nunca vemos de quién se trata.
Consultado al respecto por uno de los fans que se encontraba en la audiencia, Damon Lindelof respondió: “Te daré una respuesta que te va a dejar satisfecho pero sin responder tu pregunta, a la manera de Lost”. Luego explicó que todo el resto de esa escena ya estaba escrito y que planeaban incluirlo en la siguiente temporada, sin embargo finalmente decidieron dejarlo como una pregunta abierta. “Nosotros sabemos qué fue lo que pasó y tenemos esa escena completa. Probablemente en el futuro la subastemos para una beneficencia”, anunció Lindelof jocosamente.
Su peor beso
Ian Somerhalder interpretó a Boone y Maggie Grace a su hermanastra, Shannon. Uno de los miembros del público consultó a Somerhalder sobre su escena favorita. Este recordó la del beso con Maggie Grace y además contó la broma que la actriz y el director le jugaron durante el rodaje de la escena.
Luego de filmar muchas tomas para que la escena saliera de la mejor manera, el director ya sabía que tenía la escena definitiva. Sin embargo, éste le dijo a Somerhalder que necesitaba una toma más, “debido a un problema técnico”. El actor se preparó para rodar la mejor toma de todas, sólo para enterarse al momento del beso que Maggie Grace había fumado un puro e ingerido un puñado de ajo molido. “Fue uno de mis mejores momentos” consideró la actriz.

La teoría más descabellada de un fanático
El actor Jorge García, que en la serie interpretó a Hurley, contó que, cuando Lost todavía estaba al aire, se le acercó un fanático para explicarle su teoría sobre la serie. Este fan consideraba que, mientras todavía estaban en el vuelo 815, todos los personajes habían sido clonados, de modo que toda la historia de Lost es la historia de los clones de los personajes que creímos haber conocido.
“Es totalmente cierto” bromeó el productor Damon Lindelof, después de escuchar esta teoría.
Si quieren ver el panel completo (en inglés), está disponible en You Tube siguiendo este enlace.






