Star Wars: una enciclopedia revela detalles de la trama de The Last Jedi

The Last Jedi no se ha caracterizado por ser el episodio de Star Wars con más material promocional de la historia, a dos meses de su estreno seguimos teniendo un solo teaser oficial del film y algunas pocas imágenes oficiales.

PUBLICIDAD

Durante todos estos meses, los juguetes y publicaciones recreativas han sido los principales responsables de brindarnos algo de información acerca de la trama del film.

Primero fueron las figuras Funko Pop!, luego las cartas Topps y ahora, la nueva versión de la enciclopedia Star Wars: Absolutely Everything You Need to Know, Updated and Expanded, es la encargada de revelarnos algunos detalles jugosos.

Imagen Penguin Random House

La enciclopedia forma parte de la iniciativa A Journey to The Last Jedi y para todos aquellos que aún no la tenemos, te contamos algunas de las revelaciones más jugosas:

  • Rey está en Ahch’ To para intentar llevar a Luke de vuelta a la resistencia, no para convertirse en Jedi (por más que eso termine sucediendo).
  • Luke hace más de dos años que vive en Ahch’ To, por lo tanto, tomando los datos que nos proporciona la novela Bloodline, han pasado cuatro años desde la traición de Ben Solo y su posterior conversión en Kylo Ren.
  • Chewbacca intenta llenar el vacío existencial de la muerte de Han Solo a través de una nueva amistad con los Porgs, las criaturas similares a la cruza entre un pingüino y una ardilla, nativas de la isla.
  • Los guardias pretorianos de Snoke son seres humanos corrientes, no son droides, ni alienígenas.
  • Snoke es un gran usuario de la fuerza, entre sus habilidades, se ha confirmado la capacidad de telequinesis, así como el clásico estrangulamiento mediante la fuerza de Darth Vader.
  • Kylo Ren está humillado y sediento de venganza luego de su enfrentamiento con Rey.
Imagen Walt Disney Pictures

Sí, lo sé, las revelaciones no son demasiado trascendentales, pero no por eso son menos importantes y encima de todo, sirven para contener las expectativas en estos dos últimos meses de espera antes del tan esperado estreno de la película.

PUBLICIDAD

¡Que la Fuerza te acompañe! Si te gustó este artículo, no te olvides de dar like en mi fanpage.