George Lucas odia a un personaje de Star Wars y no es Jar Jar Binks: te decimos cuál es

Al ser una creación de ciencia ficción hay varias cosas en ‘Star Wars’ que no tienen sentido, pero ni eso impide que su propio creador George Lucas tenga un odio particular contra uno de los personajes de su universo

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video La trágica vida del niño de 'El regalo prometido' y 'Star Wars': "Fue un verdadero infierno"

De acuerdo con algunos fans, Disney arruinó a personajes de Star Wars tras comprar los derechos del creador George Lucas, pero hasta el mismo director tiene algunos personajes que no son sus favoritos.

En la galaxia muy muy lejana creada por George Lucas en 1977 existen una gran cantidad de personajes, algunos hasta debutaron en animaciones y después aparecieron series o películas de ‘Star Wars’.

PUBLICIDAD

Pero de entre tantos personajes hay uno en particular que desde su concepción Lucas le tiene un odio y no lo soporta, incluso lo ha modificado varias veces.

Star Wars : Episode 3 - Revenge of the Sith Year : 2005 USA Director : George Lucas George Lucas Shooting picture
Star Wars : Episode 3 - Revenge of the Sith Year : 2005 USA Director : George Lucas George Lucas Shooting picture
Imagen The Grosby Group

El personaje de Star Wars que George Lucas odia

Actualmente hay personajes que son favoritos de los fans en las series de Star Wars, como Cassian Andor (Diego Luna) o Din Djarin/Mando (Pedro Pascal) y Grogu, pero no todos alienígenas son tan afortunados.

Desde los Ewoks en ‘Return of the Jedi’ (1983), pasando por Jar Jar Binks en las precuelas y hasta Rey (Daisy Ridley) de la trilogía de Disney, hay algunos personajes que la gente no recuerda con mucho cariño.

Mando y Baby Yoda en ‘The Mandalorian’.
Mando y Baby Yoda en ‘The Mandalorian’.
Imagen Lucasfilm / Walt Disney Studios

Sin embargo, a George Lucas no le agrada uno que muchos fans consideran importante y que tiene un gran legado en la historia de Star Wars: se trata del mafioso intergaláctico Jabba the Hutt.

Jabba apareció físicamente hasta ‘Return of the Jedi’, pero fue mencionado en Star Wars: Episode IV – A New Hope’ (1977), incluso hay una escena eliminada en la que habla con Han Solo, pero era un humano quien lo interpretaba.

Jabba the Hutt debutó en 'Return of the Jedi'.
Jabba the Hutt debutó en 'Return of the Jedi'.
Imagen The Grosby Group

En esa escena el actor Declan Mulholland interpretó a Jabba, pero Lucas no estuvo satisfecho con que el gran gánster de Tattoine luciera solo como un hombre normal.

Fue hasta una versión especial de la trilogía original en 1997 que la escena eliminada se incluyó y volvió canónica, con el diseño alienígena de Jabba puesto con CGI sobre Mulholland.

PUBLICIDAD

En ‘Return of the Jedi’ fue la primera vez que Jabba se mostró como la obesa criatura con cuerpo de renacuajo y grandes ojos amarillos que todos los fans recuerdan.

Jabba agregado a la primera película con CGI.
Jabba agregado a la primera película con CGI.
Imagen The Grosby Group

La razón por la que George Lucas odia a Jabba the Hutt

Sin embargo, aun en ese entonces Lucas no estaba contento con el personaje, así lo confirmó el titiriteo de Jabba, Toby Philpott, en el documental de 2015 ‘Life Inside Jabba the Hutt’.

Todo se debe al diseño del personaje en el set, ya que se utilizó una marioneta gigante que resultó muy cara de producir (poco más de medio millón de dólares), era muy pesada y difícil de maniobrar.

El construir la marioneta le llevó al equipo de producción más de tres meses, el peso final del títere era de unas 200 libras y debido a su gran tamaño, se necesitaron hasta siete personas a la vez para ser darle vida en la pantalla.

Jabba en 'Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi' (1983).
Jabba en 'Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi' (1983).
Imagen The Grosby Group


Las complicaciones al filmar la marioneta también hicieron que a Lucas no le terminara agradándole el personaje. Por todo eso es que en sus apariciones subsecuentes Lucas prefirió que fuera hecho completamente con CGI.

En el comentario del DVD de ‘Return of the Jedi’, Lucas incluso acepta su odio y dice que si el CGI hubiera sido una opción en 1983, así hubiera creado a Jabba the Hutt.