null: nullpx
Ciencia Ficción

'Star Wars' necesita una película sin naves espaciales por 3 importantes razones

Publicado 28 Sep 2020 – 04:46 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2020 – 04:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Al igual que los jedis, los sith, los stormtroopers y los aliens, las naves espaciales son parte fundamental de Star Wars.

De hecho, varias de sus escenas más emblemáticas tienen que ver con viajes o batallas en el espacio, como la destrucción de la Estrella de la Muerte, la misión suicida para rescatar al canciller de la nave de Grievous o cuando Anakin ayudó a destruir la nave principal de la federación de comercio para desactivar al ejército droide que atacaba a los gungans.

Para cualquier fan de la saga es prácticamente impensable una película de Star Wars sin que veamos viajes espaciales, pero teniendo en cuenta la madurez de la franquicia y que estamos por entrar en una nueva era, quizás ya llegó el tiempo para una película sin naves ni batallas en el espacio.

Las naves espaciales son geniales, pero tienen un defecto en Star Wars: no dan oportunidad de explorar a detalle la riqueza y la cultura de los planetas.

Por el recurso de las naves espaciales a veces parece que solo existen algunos lugares habitados en toda la galaxia, convirtiendo el resto de cada planeta en un páramo desierto donde no sucede nada.

Por ejemplo, en Naboo solo conocemos la capital, Theed y Oto Gunga, la ciudad habitada por gungans. Pero en ese planeta hay por lo menos una decena de grandes ciudades que sólo los lectores de cómics o los fans de el antiguo canon conocen.

En ese mismo ejemplo, pareciera que la única cultura dominante es la de los Naboo, pero incluso entre los gungans había diferencia entre cada ciudad, por lo que no es nada descabellado pensar que otras ciudades del planeta tenían costumbres diferentes.

En el canon hay decenas de planetas de los cuales solo hemos tenido un pequeño vistazo, como Coruscant (sería interesante recorrer sus calles en los tiempos postimperiales), Alderaan, Takodana, o kashyyyk, el planeta de los wookies, cuya cultura se vio reducida a un pequeño pueblo en medio de la guerra de los clones.

En cada película de Star Wars al parecer existe la norma de que la historia se debe de desarrollar por lo menos en tres planetas distintos, por lo que nunca se detienen a mostrarnos un poco más de la realidad de cada mundo.

Durante años los escritores se han encargado de desarrollar la historia de los planetas de Star Wars, como Batuu o Kamino, por lo que cada uno de ellos tiene el potencial para protagonizar una película.

Es una salida fácil

Casi como una costumbre, los protagonistas de Star Wars aprovechan la velocidad luz para escapar de las fuerzas Imperiales o de la Primera Orden, quienes casi siempre los superan en número o en potencia de fuego.

Pero, ¿Qué sucedería si no pudieran hacerlo?¿Podrían lidiar con todo el poder del Imperio / Primera Orden?

Incluso en el canon de Star Wars es muy difícil tener tu propia nave espacial, es un lujo que muy pocos pueden darse, sobre todo en tiempos de guerra en donde la autoridad al poder puede confiscarlas para su causa.

Lo mismo sucede con los pilotos, en realidad no es tan común encontrarse con un piloto, a menos que estés en un planeta sin ley como Tatooine.

Sería muy interesante ver una película en donde los protagonistas no tienen como opción escapar del planeta, y se vean obligados a esconderse en las sombras para evadir a las tropas enemigas.

Rebeldes que usen su astucia y recursos callejeros para escapar de la autoridad es un recurso que podría revitalizar a la saga de Star Wars.

Los vehículos terrestres

Con contadas excepciones como la escena donde Luke y Leia se enfrentan en speeders a unos imperiales y la persecución en aerodeslizadores en Solo: Una historia de Star Wars, no tenemos muchas ocasiones en donde veamos a los protagonistas usando vehículos terrestres.

Ya vimos a muchos buenos pilotos estelares en Star Wars, quizás ahora es tiempo de conocer al mejor piloto de speeders de su planeta. Imagina todas las historias que encierra esta posibilidad.

¿Te gustaría una película de Star Wars sin naves espaciales? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte