Star Wars: las mayores interrogantes que nos dejó el tráiler de The Last Jedi

Luego de meses esperando, al fin llegó el tráiler oficial de Star Wars: The Last Jedi —el anterior había sido meramente un teaser— y si luego de verlo te has quedado completamente desconcertado, tranquilo, es totalmente normal.

PUBLICIDAD

El nuevo tráiler es prácticamente un cúmulo de interrogantes encima de más interrogantes, diseñadas específicamente para que el hype respecto al film crezca desmedidamente, un propósito que no estoy seguro de que el tráiler llega a cumplir.

Entre todas las interrogantes que se plantean, sin duda hay al menos dos que sobresalen por encima de las otras: la escena final entre Kylo y Rey y el ataque espacial que incluye la inminente muerte de Leia a manos de su propio hijo.

Ahora, ¿cuál es el significado estas escenas?, ¿son tan literales como parece? Mucho de lo que nos muestra el tráiler podría terminar siendo diferente, pero mejor vayamos por partes…

Kylo y Rey, ¿aliados?

A simple vista, la escena más reveladora del tráiler nos estaría revelando una especie de alianza entre Kylo y Rey, que funciona como un superspoiler adelantado del pasaje del personaje de Daisy Ridley al lado oscuro, o de una eventual sociedad entre ella y Kylo.

Pero si nos ponemos a pensar, incluir en el tráiler una revelación tan importante para la trama, sería aparte de innecesario un descuido monumental de parte de Lucasfilm y esas cosas no suelen suceder.

Si nos ponemos a analizar la escena en profundidad, todo podría tratarse de la edición de dos escenas diferentes correspondientes a distintos momentos de la película. Primero que nada, la vestimenta de Rey es idéntica a la del final de The Force Awakens, cuando va en búsqueda de Luke; una vestimenta diferente a la de la escena en que la vemos enfrentarse a Snoke, momento que por lógica podemos suponer que no estará sobre el comienzo de la película, al igual que su supuesto encuentro con Kylo. Este es el primer motivo por el que la escena podría ser un montaje.

Luego, vemos como Kylo está rodeado de llamas. Se puede apreciar el reflejo de las mismas en su rostro y también podemos ver que ha estado luchando. En cambio, Rey parece estar sentada tranquila cerca de una fogata, la temperatura del color de su escena es diferente a la de Kylo, no se la ve agitada por la batalla sino más bien en tono de una charla amigable y las llamas que se reflejan en el rostro de Kylo, que deberían estar frente a él —es decir, detrás de Rey— según las posiciones que nos plantea la escena no aparecen.

PUBLICIDAD

Así que esta escena tan reveladora podría no ser tan reveladora como parece, aunque todo puede suceder, claro.

Kylo destruye la nave de Leia

Esta escena nos lleva a pensar que Kylo es responsable de la muerte de Leia, al destruir la nave en que ella viaja, pero la edición podría estar jugándonos una mala pasada nuevamente. Antes que nada, sería muy obvio y poco elaborado hacer que Leia muera a manos de su hijo, al igual que sucedió con Han Solo, y eso no haría más que quitarle interés a la saga, algo a lo que no creo que Lucasfilm y Disney vayan a estar dispuestos a arriesgarse.

Segundo, mucho se ha hablado del homenaje a la Princesa Leia que veremos en este film, luego del fallecimiento de Carrie Fisher, y, ciertamente, morir en una nave espacial que estalla no es un final muy digno de un personaje tan importante.

Así que tranquilos todos, es muy probable que el final de Leia sea muy diferente a lo que nos sugiere el tráiler.

¿Qué te ha parecido el tráiler? ¿Estás de acuerdo con los factores del análisis? Si te ha gustado este artículo y quieres saber más acerca de esto, no olvides dar like en mi fanpage.