Star Wars: la apariencia final de Luke Skywalker es revelada gracias a las cartas Topps

Últimamente, las cartas coleccionables Topps han sido nuestra mayor fuente de filtraciones de  Star Wars: The Last Jedi. Primero pudimos tener un panorama de la estructura de la trama del film gracias al nombre de cada carta, luego vimos el regreso del mítico X-Wing de Luke Skywalker  y ahora podemos conocer la apariencia que tendrá el Jedi durante el film.

PUBLICIDAD

Seguramente algunos se preguntarán ¿por qué es tan importante la apariencia de Luke? Es verdad que a primera vista se ve como algo insignificante e intrascendente, pero la relevancia de la vestimenta de Luke se debe a las miles de teorías que han circulado alrededor de su eventual vinculación con el lado oscuro.

El color de la vestimenta del Jedi siempre estuvo asociado a su carácter y potencial en la fuerza. Los Jedi suelen utilizar colores claros, en tonos de beige o marrón, mientras que los Sith utilizan colores oscuros, como el gris o negro. Ahora, las fotografías promocionales que mostraban a Luke en tonos de negro desataron todo tipo de rumores acerca de un eventual pasaje al lado oscuro, aunque no debemos olvidar el detalle de que el negro ya había sido parte de la vestimenta de Luke en Return of the Jedi.

Pero de todas maneras, antes que nada veamos la carta que revela la apariencia de Luke:

La carta nos muestra al Jedi con una indumentaria mucho más similar a la de un Jedi tradicional que la que habíamos visto en las pocas fotos promocionales que han sido reveladas. Contrario a la indumentaria casi blanca con la que lo vimos en la escena final de The Force Awakens, Luke usa un traje convencional en tonos de marrón y negro, muy parecido al de Anakin Skywalker en Revenge of the Sith.

Imagen Starwars.com

¿Qué significa esto?

Si bien se espera un giro inesperado en la historia de Luke Skywalker durante The Last Jedi, verlo convertido en un Sith es realmente muy difícil, pero de todas formas, tal como sucedió con Anakin y enfatizando la teoría del Jedi gris, los colores oscuros sin duda reflejan el estado mental de Luke, que como sabemos se encontrará cuestionando toda la filosofía Jedi que conocemos.

PUBLICIDAD

El cambio radical del blanco, con el que lo vimos cuando Rey llega a Ahch To, a esta nueva tonalidad oscura también nos augura que la llegada de Rey a la isla desata un cambio inesperado en Luke y su relación con la fuerza. Asumir el entrenamiento de un nuevo aprendiz luego de haber perdido brutalmente a todos los anteriores no debe ser nada sencillo para Luke. Al igual que en Return of the Jedi, se encontraba perturbado por la verdadera identidad de Darth Vader

¿Tú qué opinas de todo esto? ¿Crees que Luke se pasará al lado oscuro?