Star Wars: La actriz que brindó cuerpo a Leia en Rogue One no descarta volver a interpretarla

Sin dudas, el universo de Star Wars está más vivo que nunca. Desde que Disney se hizo con los derechos de la franquicia, la misma ha vuelto a la palestra y al parecer, no hay planes de que esto acabe pronto. La continuación de la saga principal fue solo el puntapié inicial para abrir una inacabable línea de spin-offs y series televisivas que pueden expandir la saga infinitamente. Después de todo, Star Wars es una mina de oro inacabable.

PUBLICIDAD

En esta expansión, los personajes cuyos actores ya han fallecido, o simplemente están muy viejos como para un spin-off en formato precuela —como sucede actualmente con Han Solo— son sin duda un problema para la producción. El triste fallecimiento de Carrie Fisher, sin dudas nos dejó sin nuestra querida Princesa Leia, pero de todas formas y por más que nos duela, esto no quiere decir que el personaje sea eliminado para siempre de la franquicia.

Entonces, ¿qué sucederá cuando veamos de nuevo a la Princesa Leia? Sin dudas el CGI es una opción, y una muy buena por cierto, si consideramos la recreación de Peter Cushing y una joven Carrie Fisher en Rogue One. Los nuevos actores, sobre todo para películas ambientadas antes o entre las entregas de la saga original, son otra gran opción.

Para ello, Ingvild Deila, la actriz que se encargó de poner cuerpo a la Princesa Leia en Rogue One, para que luego fuera montada digitalmente la cara de Carrie Fisher no descarta la posibilidad de volver a interpretarla, aunque considera que sería una gran responsabilidad:

“Estaría mintiendo si dijera que no. Sería genial. Realmente me asusta al mismo tiempo, porque ella es un personaje muy icónico y realmente, admiro y respeto mucho a Carrie Fisher y quien fué. Serán dos grandes zapatos para llenar, nunca podrán reemplazarla”.

Sin dudas, el futuro de Leia es un terreno escabroso para Disney. Se trata de un personaje demasiado iconico para ser simplemente reemplazado y al mismo tiempo, es muy importante en la historia como para ser eliminado. Una problemática con la que el Episodio IX deberá lidiar, ya que la participación de Leia en The Last Jedi ya había sido filmada.

PUBLICIDAD

Aunque otras actrices, como la estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown ya han manifestado su deseo de interpretar a Leia en un futuro, por razones de edad, en caso de necesitarse una Leia joven en corto tiempo, Ingvild Deila podría ser una opción viable y el CGI siempre es un truco que disimula con grandes resultados la ausencia del actor original…

¿Tú qué opinas? ¿Podrías soportar la idea de ver a Leia interpretada por otra persona?