Star Wars: El final alternativo y optimista de Rogue One que nunca vimos

Imagen StarWars.com

Rogue One fue muchísimo más de lo que esperamos. Luego de haber visto The Force Awakens, un spin-off sin Jedis realmente no era algo que pintara bien, pero una vez más, Disney nos dejó boquiabiertos con una película épica, que se ubica entre las mejores del universo Star Wars sin ningún tipo de dudas.

PUBLICIDAD

Yendo un poco hacia el final de la película, si bien está claro que es genial, quizá podríamos decir que es un poco duro. Resumiéndolo en pocas palabras: todos los protagonistas con los que nos encariñamos durante la película mueren consumidos en una explosión causada por la Estrella de la muerte.

Obviamente, esto da paso a la mejor escena de Star Wars en muchísimo tiempo, ya que desencadena la furia épica de Darth Vader al ver como los planos de la Estrella de la Muerte se escapan de sus manos… Pero, quizá no siempre se supuso que el film terminara de esa forma.

Un final "optimista"

Imagen StarWars.com

Según el guionista Gary Whitta, originalmente se había planeado un final bastante distinto en el que  Jyn Erso y Cassian Andor no fallecían:

“Una nave rebelde bajaba y los rescataba de la superficie. La transferencia de los planos sucedía después. Ellos salían y luego la nave de Leia venía de Alderaan para ayudarlos. La transferencia de datos nave a nave sucedía fuera de Scariff”.
Imagen StarWars.com

Es decir, al final la nave en que viajaban Cassian y Jyn sería destruida, aunque ellos serían capaces de huir justo a tiempo, mediante una cápsula de escape que se confundiría con los escombros de la nave.

Aunque claro, el problema con todo esto es el siguiente: ¿Qué sucedió con estos personajes tan importantes para la Rebelión luego? ¿Por qué no volvieron jamás a cumplir un papel importante? Claramente, la manera más elegante de no alterar la continuidad de las películas clásicas de Star Wars era deshacerse de ellos lo antes posible y, claro, de la manera más heroica.

¿Qué te parece este final alternativo? ¿Te hubiera gustado que fuera así?