Star Wars: El creador de Rogue One está trabajando en un nuevo spin-off de la franquicia

Imagen Walt Disney Pictures

Rogue One fue todo un suceso; lo que a grandes rasgos iba camino a ser el film menos interesante de todo Star Wars terminó convirtiéndose en casi todo lo contrario, para ocupar un sitio de privilegio junto a las mejores entregas de la saga, y situarse entre las películas más taquilleras de la historia.

PUBLICIDAD

Uno de los responsables de este éxito es sin dudas John Knoll, el encargado de diseñar todo el concepto de Rogue One, y para nuestra fortuna se encuentra trabajando en una nueva idea para la franquicia, más concretamente, en una nueva antología:

“Tengo otra idea, he estado pensando en ella. Esta casí al 75 por ciento. No se la he presentado aún [al presidente de LucasFilm]. Es otra cosa de Star Wars… No hay razones para pensar que Disney va a parar de hacer películas de Star Wars si en ellas hay calidad y eso es interesante. Tiene un potencial ilimitado. Tiene un gran número de personajes, mundos… es un terreno masivo”.
Imagen Starwars.com

Si tomamos en cuenta el éxito de Rogue One, y no me refiero al mero éxito económico, que muchas veces es totalmente relativo, sino a la estética, atmósfera, y la consistencia del guión, esos aspectos del film que realmente son brillantes, que John Knoll se encuentre trabajando en una nueva idea es realmente una buena noticia.

En cuanto a dónde situar una nueva antología, en verdad, tal como lo dice Knoll, hay muchas respuestas: es un universo realmente extenso.

Pero desde la perspectiva de un mero fan, opino que tanto todo lo previo a la era de la República, es decir lo que sería la época del Imperio Sith y los primeros Jedi, sería un terreno ideal que todos queremos explorar, así como todo lo que sucedió entre Return of the Jedi y The Force Awakens, adaptando quizá algo de la saga literaria Aftermath.

Realmente, existen varias direcciones hacia las que se podría expandir la saga y muchísimas historias esperando ser contadas. Eso no es un problema, siempre y cuando no se pierda la calidad y tónica que le dan a Star Wars el peso cultural que tiene.

¿Tú qué opinas? ¿Hacia dónde expandirías la saga?