Star Wars: ¿Cuál será el rol de Snoke en The Last Jedi? Rian Johnson nos da algunas pistas

Desde el estreno de Star Wars: The Force Awakens, la figura del Líder Supremo Snoke ha sido sin dudas la más misteriosa y la que más debates ha desatado. Muchísimo se ha hablado y teorizado acerca de este personaje, sus orígenes y cometido en la saga, pero hasta el momento es muy poco el material oficial que hemos tenido al respecto.

PUBLICIDAD

Primero se dijo que era un Kylo Ren del futuro, luego un Darth Vader resucitado, hasta llegar a las teorías de que era un holograma, pero tal como lo dijo Rian Johnson con aquel viejo tuit: «Your Snoke theory sucks» todas estas teorías parecen no tener demasiado asidero.

Si bien aún sigue siendo un misterio el origen del personaje, durante su última entrevista con la revista Empire, Johnson ha decidido dar algunas pistas del rol de Snoke en The Last Jedi, e incluso compara su figura con la del Emperador Palpatine:

«Tuvimos la historia del ascenso al poder de Palpatine en las precuelas, pero en los films originales el era exactamente lo que tenía que ser, que es simplemente “El Emperador”. Él [Snoke] es una fuerza oscura: lo aterrador detrás de todo. Esa fue la manera en que me acerqué a Snoke. No estaba interesado en explicar de dónde vino en esta historia, excepto su propósito en esta historia».
Imagen Lucasfilm

Queda absolutamente claro que la historia no va a ahondar en la identidad y pasado de Snoke; lo dejará como una figura misteriosa entre las sombras. Aunque sin dudas el término «fuerza oscura» con el que Johnson se refiere al personaje nos deja tranquilos de que efectivamente es un villano, para así acallar un poco algunos rumores disparados luego de que conocimos que su atuendo sería dorado y no negro como la indumentaria Sith original.

Esto, sumado a la comparación con Palpatine en la trilogía original, nos adelanta que Snoke estará detrás de todo, pero no será la pieza más importante del puzzle de villanos; ese lugar será para nuestro querido Kylo Ren, tal como sucedió antes con Palpatine y Darth Vader. Respecto a eso, Johnson asegura que escribir el personaje de Ren es mucho más divertido:

«Escribir a Kylo Ren es mucho más divertido, Star Wars se reduce a la transición entre la adolescencia y la adultez. Esa es la esencia de estos films y Rey es el personaje más obvio en todo esto. Aunque también está Kylo. En las originales, tú te ves reflejado en Luke mientras que Vader es el atemorizante —es el minotauro. Lo fascinante entre Kylo y Rey es que ellos son los dos lados de algo. Todos podemos vernos reflejados en Kylo: con esa ira y agitación de la adolescencia, el descubrir qué vamos a ser como hombres, manejar la ira de separarse de su familia. El no es Vader —al menos no es Vader todavía— y eso es algo en lo que realmente me quiero adentrar».

Sin dudas las declaraciones de Johnson acerca de Kylo son realmente interesantes, un villano en tonos de gris y dubitativo como él es mucho más real y cautivador que un villano completamente oscuro como Snoke o Palpatine en su época.

PUBLICIDAD

¿Tú qué opinas? Esperamos tu comentario.