Star Wars: Chewbacca le da un último adiós a R2-D2

El actor Peter Mayhew le dio un último adiós al también actor Kenny Baker. Mayhew y Baker compartieron los sets de Star Wars en las primeras 6 películas de la franquicia como Chewbacca y R2-D2 respectivamente. También fueron grandes amigos fuera de cámara durante casi 40 años, lo cuál motivó a Mayhew a rendirle tributo a través de un post en Twitter publicado el 15 de agosto pasado.

PUBLICIDAD

En el tweet, Mayhew nos cuenta cómo comenzó la amistad entre ambos y por qué era tan especial: “Kenny y yo nos hicimos amigos rápidamente la primera vez que nos conocimos y formamos una unión para toda la vida después de darnos cuenta que teníamos mucho en común.”

Y es que el hombre bajo el pelaje de Chewbacca mide 2.19 metros de estatura mientras que su amigo bajo la armadura del androide medía  91.44 cm. Paradójicamente fue la aparente diferencia la que propició una conexión fuerte entre los dos actores.

“Compartimos muchos de nuestros problemas, desde encontrar ropa, manejar los automóviles, y la acomodación en los asientos de los aviones hasta los problemas de salud y las constantes miradas de los extraños: nos entendíamos a un nivel que pocos pueden hacerlo.”

Kenny Baker falleció el pasado 13 de agosto a los 81 años tras batallar con una larga enfermedad. A sus 72, Mayhew se encuentra trabajando en Rogue One: A Star Wars Story, la octava edición de de la franquicia iniciada en 1977. El filme está programado para estrenarse en los cines el próximo 16 de diciembre.

Otros miembros de la franquicia también se han pronunciado en las redes sociales para recordar a Kenny Baker. R.I.P. forever Kenny!

Ver también: Rogue One: 13 momentos para prestar atención en el nuevo tráiler