Star Wars se ha caracterizado por muchísimas cosas y una de las más marcadas es la presencia de una gran variedad de personajes destinados a ser «graciosos» o «tiernos».
Star Wars: Al fin podemos ver a los curiosos Porgs en este divertido corto animado

Desde los androides clásicos C3-PO y R2-D2 hasta el nefasto Jar Jar Binks siempre han habido criaturas enfocadas especialmente en el público infantil. Sin dudas su punto más alto fueron los ewoks de Return of the Jedi, prácticamente unos ositos de peluche supertiernos, que de tiernos no tienen nada si recordamos que solían comer carne humana; pero bueno, no caben dudas de que su cometido era verse realmente tiernos.
La nueva trilogía obviamente no podía quedarse sin sus propias criaturas tiernas, y, como sabemos, los porgs llegarán para ocupar el lugar de los antiguos ewoks. En este caso ya no se trata de ositos cariñosos, sino más bien una especie de pingüinos mezclados con castores.
- ¿Cual es tu favorito?: «Star Wars: Estos son los 15 mejores personajes de la saga»
En este pequeñísimo corto animado podemos verlos en acción queriendo robarse al ya célebre BB-8:
Por el momento, solo sabemos que los porgs son unas criaturas antiguas, nativas de la isla de Ach-to, y su papel en el film es por el momento meramente ornamental, aunque, como ya supo suceder con los ewoks, podrían terminar influyendo en la trama. Recordemos que sin la ayuda de ellos la batalla de la Alianza Rebelde contra la infantería Imperial en la Luna de Endor hubiera tenido un resultado diferente.
Mientras tanto, seguimos esperando ansiosamente el segundo tráiler de The Last Jedi, que algún día llegará...








