null: nullpx
Marvel

Stan Lee no aparecerá en Los Guardianes de la Galaxia

Publicado 25 Ene 2014 – 09:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todo fanático de las películas de Marvel, ya sea las producidas por Walt Disney Studios, 20th Century Fox o Sony Pictures, sabe que en la mayoría de estos films habrá un pequeño cameo por parte de Stan Lee, creador de muchos de los cómics que se ven llevados a la pantalla grande recientemente. Recién salido de su cameo en Thor: The Dark World como el pobre hombre a quien el Doctor Selvig le robaba el zapato, muchos esperaban que estuviese presente en Los Guardianes de la Galaxia, pero éste admitió que no aparecerá en el film.

Súper misterio

¿Por qué, exactamente? Muchos calcularán que es por su edad, más cuando Lee tiene 91 años, pero el hombre está como nuevo, paseándose por convenciones, posando con fanáticos, y respondiendo entrevista tras otra. Es más, fue sólo hace unas semanas que apareció en TV con un pequeño personaje dentro de la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

La verdadera respuesta no tiene nada que ver con lo físico, sino con el simple hecho de que Lee no tuvo nada que ver en la creación del loco equipo de bandidos espaciales. En una entrevista con DweebCast, éste agregó:

Ése es un grupo que no creé. No escribí Los Guardianes de la Galaxia. Es más, no estoy seguro de quiénes son siquiera. No puedo esperar a ver la película.

Problema a mayores

Es por eso que seguramente no lo vieron en The Wolverine y en muchos otros films dentro del universo Marvel de los diversos estudios, porque éste no estuvo involucrado en la creación de estos personajes. De todos modos, hay otras veces en las que Lee apareció en una película de un superhéroe que no había escrito, como en Capitán América: El Primer Vengador; y no es que no tuvo influencia en Los Guardianes de la Galaxia, ya que está acreditado en la creación del árbol parlante Groot, que estará interpretado por Vin Diesel en el film. Es una pena que Lee no vaya a participar.

El problema más grande de todo esto no es la ausencia de Lee, sino el hecho de que éste no recuerde al equipo por completo, y más si ayudó a escribir un personaje clave. Si la persona más influyente de toda la historia de los cómics no se acuerda de todo un grupo, y tan particular como lo es este, ¿por qué el público debería hacerlo? Una cosa es Iron Man, o mismo Hulk, pero Disney deberá invertir mucho en marketing para poner a los Guardianes en la boca de todos y eso es una apuesta que puede jugarles en contra en materia de taquilla.

Los Guardianes de la Galaxia se estrena en agosto. ¿Querían ver a Stan Lee en el film? ¿Son fanáticos de sus cameos?

Reacciona
Comparte