Marvel parece estar atravesando un período de revisión y evaluación de las posibilidades respecto a las franquicias cuyos derechos de adaptación cinematográfica ha cedido a otros estudios.
¿Spider-Man se reunirá con los Avengers en el cine?

Marvel Studios, propiedad de Disney, es la rama de la compañía dedicada a realizar las adaptaciones de Marvel Comics al cine y, como tal, es responsable del exitoso Universo Cinematográfico de Marvel, con títulos como Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América, The Avengers y Guardianes de la Galaxia.
Ver también: Iron Man 4 confirmada por Robert Downey Jr.
Pero otras grandes franquicias de Marvel Comics están en manos de otros estudios: X-Men y Fantastic Four pertenecen a 20th Century Fox, mientras que Spider-Man pertenece a Sony.
Disputas corporativas
En estos días, hubo un gran revuelo tras el anuncio de Marvel de que cancelará los cómics de Los 4 Fantásticos, como parte de una disputa que los derechos de esa franquicia han desatado entre ambas compañías.
Sin embargo, la relación de Marvel y Disney con Sony parece ser mucho más amistosa.
Un rumor surgido recientemente, indica que Sony Pictures y Marvel Studios estarían negociando la posibilidad de compartir Spider-Man en la gran pantalla.
Spider-Man, gracias a la trilogía de Sam Raimi protagonizada por Tobey Maguire, y a la de The Amazing Spider-Man de Marc Webb, es la franquicia de superhéroes más exitosa y taquillera de Hollywood, superando en recaudación a X-Men, a Iron Man y a los Avengers (no así al MCU en su totalidad), por lo que la intención de Marvel resulta lógica, si este rumor es cierto.

De acuerdo a lo informado por Entertainment Weekly, la posibilidad de que Spider-Man aparezca en una película junto a otros superhéroes de Marvel como Hulk, Thor, Iron Man y la Viuda Negra es aún lejana y no cabe esperarla para el futuro próximo, pero sí tal vez para dentro de algunos años.
Marvel reclama lo que antes dio
Para que un acuerdo de este tipo entre Marvel y Sony tienen que pasar muchas cosas, así que todo queda por el momento en una nube difusa de rumores y posibilidades.
Los hechos, en este momento, indican que el acuerdo ya existente entre Sony y Marvel obliga al estudio a realizar una película de Spider-Man cada tres años, y si esto no sucede, los derechos del Hombre Araña retornarían a Marvel.
Mediante un acuerdo similar, Marvel había cedido los derechos de Daredevil a Fox, pero cuando este estudio (responsable de la decepcionante película con Ben Affleck en el rol titular) no logró completar una nueva versión cinematográfica de este superhéroe, en 2013, los derechos de su adaptación volvieron a estar en manos de Marvel, que ahora a través de Marvel Televisión ya confirmó la realización de una serie de Daredevil para Netflix.

La pregunta es si Sony podrá mantener a flote la franquicia de Spider-Man, teniendo en cuenta que The Amazing Spider-Man 2 no logró superar a su predecesora en la taquilla. De todas maneras, Sony ya confirmó la realización de dos películas spin-off de Spider-Man: Sinister Six y Venom.
La primera tiene su lanzamiento previsto para noviembre de 2016, dirigida por Drew Goddard ( The Cabin in the Woods).
Por otra parte, Marvel ya tiene definido su calendario de lanzamientos cinematográficos hasta el año 2019, de modo que si finalmente Sony acepta compartir Spider-Man, esto no se dará hasta, al menos, el año 2020.








