'Spider-Man: No Way Home' tuvo escenas muy especiales, algunas basadas en la vida de Tom Holland, pero ninguna fue tan desgarradora como la despedida de la tía May.
La despedida de la tía May en 'No Way Home' tiene un significado oculto: no solo afecta a Peter
Una de las consecuencias más grandes de los errores de Spider-Man fue la muerte de la tía May. Su partida dejó un hueco enorme en el corazón de Peter Parker, pero también pudo tener un significado más profundo relacionado con el futuro del MCU.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
En esta tercera cinta del arácnido, los villanos Green Goblin, Dr. Octopus, Lizard, Sandman y Electro fueron trasladados mediante un hechizo mal elaborado al universo del MCU, causando caos en la ciudad de Nueva York.

A pesar de contar con la ayuda de dos Spider-Man de otros universos, Peter Parker del MCU no pudo evitar una tragedia que marcó para siempre su vida: la muerte de su tía May.
Al final de la película, Peter Parker visita la tumba de su tía para despedirse de ella por última vez. Esa escena no solo fue muy conmovedora, sino que podría tener un significado que impactaría tanto al joven héroe como a todo el MCU.
El verdadero significado de despedida a la tía May en 'Spider-Man: No Way Home'
A pesar de que Happy y May se separan al inicio de 'Spider-Man: No Way Home', Peter Parker y su tía pasan gran parte de la cinta refugiados en el departamento del jefe de seguridad de Stark Industries, debido a que la prensa y la policía mantienen un acoso constante sobre el joven héroe.
Debido a la culpa que sentía y a la influencia de su tía, Peter intenta rehabilitar a los villanos provenientes de otros universos. En el proceso, May es atacada por Green Goblin y muere en los brazos de Spider-Man.
En una de las escenas finales de la película, Happy y Peter se encuentran en la tumba de May y a pesar de que el hombre no recuerda la identidad del muchacho, comparten un emotivo momento juntos.

La presencia de Happy tiene un significado más profundo que la relación que mantenía con May, ya que el actor Jon Favreau es parte del MCU desde sus inicios en el 2008 con la cinta 'Iron Man', misma que también dirigió.
A pesar de que dejó las riendas de las siguientes películas de Tony Stark, Favreau continuó desempeñando su papel secundario a lo largo del MCU. Esto podría cambiar muy pronto, ya que con la muerte de Tony Stark y con el hechizo que le hizo olvidar a Peter Parker, es posible que Happy ya no vuelva a aparecer en una nueva producción de Marvel.
Si esto resulta ser cierto, el funeral de May no solo fue una despedida del MCU para la tía de Peter, sino también para Happy y Jon Favreau.

Las palabras de Peter acerca del legado y memoria de May tienen un mayor significado si se aplican a una despedida de Jon Favreau del Universo Cinematográfico de Marvel, el cual ayudó a construir como director y actor.
Peter comentó que el hecho de que una persona se vaya, no quiere decir que su impacto y legado se vayan también. Es posible que 'Iron Man', a manos de otro director, no tuviera un impacto tan grande como para impulsar al MCU, ya que fue Favreau quien insistió en Robert Downey Jr. para el papel de Tony Stark.

La despedida de Favreau marca el fin de una era para Marvel Studios, ya que los siguientes proyectos de esa compañía, con el multiverso y nuevos personajes, parecen totalmente distintos a lo que se vio en las primeras fases del MCU.
Al final de esa escena, Peter se despide de Happy y le pide que se cuide mucho, algo que podría interpretarse como un agradecimiento de todo Marvel hacia el actor y el deseo que la suerte lo acompañe en sus nuevos proyectos.










