Como era de esperar, el primer fin de semana de Spider-Man: Homecoming en la cartelera cinematográfica fue un éxito superlativo, que sitúa al arácnido como el rey absoluto de la taquilla con una recaudación de $117 millones en el mercado local y $257 millones globales.
Spider-Man: Homecoming arrasa con la taquilla pero aún no es la más taquillera del arácnido


Una cifra contundente y extremadamente favorable para la unión entre Marvel Studios y Sony, si tenemos en cuenta que el costo del film fue de $171 millones, una cifra que ya, en un solo fin de semana ha sido superada.

No era para nada arriesgado suponer que Homecoming iba en camino a arrasar la taquilla, el hype alrededor del film era realmente tremendo y el carisma de Tom Holland acentuaba aun más todas las expectativas que ya de por sí genera un superhéroe tan importante como Spider-Man.
De todas formas, las expectativas ante una de las mejores películas de la historia de Spidey no fueron suficientes para coronarla como la película más taquillera del arácnido; curiosamente hay otra película que ocupa ese lugar…
La reina de la taquilla arácnida

Cuesta creer que haya otra película de Spider-Man con mejor debut económico que Homecoming, pero dicha película existe y precisamente no es una de las mejores entregas que el arácnido haya tenido, pero como siempre digo: el éxito económico no es sinónimo de un film de buena calidad.
De esta manera, es que Spider-Man 3, la última entrega de la trilogía de Sam Raimi, se encuentra encabezando la lista de películas más taquilleras de Spidey, ostentando un debut de $151 millones.

Al menos en esto, Tobey Maguire sigue estando por encima de Tom Holland, aunque por fortuna, el joven británico tendrá por lo menos dos secuelas para tratar de superar a su predecesor.
- Seguro te interesa: «Dependiendo de tu estado de ánimo, te mostramos qué película de Spider-Man debes mirar»
¡Vamos, Tom, tú puedes!









