Luego de ver los primeros 3 episodios de la tercera temporada de Southland me siento muy complacido de decirles que el show regresó mejor de lo que se fue y que la espera realmente valió la pena. Southland tiene una historia larga y complicada que básicamente se resume a esto. Se hizo una primer temporada sumamente corta y luego de comenzar a filmar la segunda NBC se asustó porque el show era demasiado "intenso" (realista) y decidió no emitirla.
Southland temporada 3: Volviendo a la Calle

Allí entró TNT que decidió comprar los episodios sin emitir y al ver los buenos ratings que trajeron produjo una tercer temporada. El resultado sigue siendo una de las mejores series policiales de la actualidad y que si bien no esta al nivel de The Wire sirve para mostrar que todavía hay talento a la hora de crear algo tan común como un drama policial (son tan antiguos como la televisión).
El show tuvo que hacer unos pequeños ajustes en su tercer año, ya que al ser producida por un canal de cable debidó recortar gastos y convertir a varios de sus actores regulares en invitados ocasionales.
Esto es levemente molesto ya que muchos eran intérpretes sumamente talentosos y sus personajes tenían gran potencial pero también tiene sus ventajas ya que permite centrarse mejor en 6 policías, dos de ellos patrulleros y el resto detectives que intentan balancear su vida personal y profesional, algo que rara vez sale bien.
Como detalle adicional les comento que esta temporada es tan buena como cualquier otra para engancharse con Southland ya que mas allá de algunos detalles acerca de la vida de los personajes la historia n o sigue ningún gran plan al estilo Lost.
No voy a darles detalles excesivos ya que probablemente les arruinaría varios episodios pero les aseguro que este show es ideal para los que quieran una buen rato de entretenimiento que no insulte su inteligencia pero que tampoco requiera seguimiento constante (especialmente recomendable para fans de ER y Third Watch ya que es del mismo productor).








