¡Simbiontes terroríficos! La película de Venom tendrá el estilo del mítico John Carpenter

Imagen Marvel Entertainment

Venom llegará a la pantalla grande en 2018 y promete cambiar la tónica del universo de Spider-Man, para sumergirlo en una atmósfera muchísimo más oscura y, por cierto,  R-rated; estos dos factores sin dudas van muy bien con la personalidad del clásico villano de Marvel.

PUBLICIDAD

Si bien aún no tenemos claro si la película se encontrará en el mismo universo que la reciente Spider-Man: Homecoming, en caso de que coexistan, el R-rated suena un poco extremo para dicho universo, pero de todas formas es un condimento maravilloso para Venom, que según el director Ruben Fleischer también tomará muchos elementos de los grandes del cine de terror.

Fleischer admite que para el film se está basando en el estilo de John Carpenter ( The Thing) y David Cronenberg ( The Fly), dos directores que ya han trabajado –y con mucho éxito– la temática de monstruos alienígenas o de personas que se convierten en monstruos, aspectos muy similares a lo que le sucede al pobre Eddie Brock al entrar en contacto con el simbionte alienígena.

Sin dudas, el aura de oscuridad propio de una película de terror le dará una tonalidad un poco diferente a lo que solemos ver en films de superhéroes, pero tal como lo afirma el mismo director, Venom es un personaje oscuro de por sí y no debemos olvidar que no es un héroe, sino un villano:

«Siempre estuve me sentí más atraído hacia los antihéroes que a los superhéroes. Hay un elemento de oscuridad [en Venom] y un ingenio que siempre me ha atraído.»
Imagen Getty Images

De esta forma, la película tratará de contar el origen del personaje y la relación estilo Jekyll & Hyde que Eddie Brock ( Tom Hardy) comienza a vivir con su simbionte, así como la relación «villano vs. más villano» que Venom desarrollará con Carnage, el otro gran simbionte de Marvel.

PUBLICIDAD

Simbiontes, terror y R-rated… parece que Venom va por muy buen camino.

¿Tú qué opinas? ¿Te agrada esta decisión?