5 diferencias entre She- Hulk y Hulk en el MCU: Jennifer Walters rompe la cuarta pared

She-Hulk iba a tener una película en 1991, pero fue cancelada quizás por su parecido con el otro gigante verde de Marvel. A pesar de que son primos, estos dos héroes tienen sus propias características y personalidades, por lo que a continuación te mostramos las diferencias más importantes entre la heroína y Hulk.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Tatiana Maslany hizo historia para las mujeres en la TV, pero Marvel tardó años en ficharla: esto pasó

'She-Hulk' está llena de cameos, pero el más importante quizás es el de Bruce Banner, primo de la protagonista y su mentor en el mundo de los superhéroes.

Antes de continuar, ten en cuenta que podrías encontrar spoilers de la trama y personajes del primer episodio de 'She-Hulk', la nueva serie de Marvel Studios en Disney+.

<b>Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers</b>
Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers
Imagen Univisión


Tanto Jennifer Walters como Bruce Banner tienen el don de transformarse en un Hulk, lo que les otorga una resistencia sobrehumana, superfuerza, una mayor estatura y un mal carácter. Pero a pesar de todas esas semejanzas, existen varias diferencias entre estos personajes en el MCU y a continuación te las explicamos a detalle.

She-Hulk
She-Hulk
Imagen Marvel Studios

She-Hulk: Jennifer Walters mantiene el control en su estado Hulk

PUBLICIDAD

En las primeras transformaciones de Bruce Banner a Hulk, el científico luchaba por mantener el control de su modo Hulk. Durante años intentó con varios métodos, desde lanzarse desde grandes alturas hasta canciones de cuna que le cantaba Black Widow.

En la serie de 'She-Hulk', Jennifer Walters no parece tener ese problema, ya que es perfectamente capaz de controlar su ira, lo que le ayuda a pasar de su estado normal al modo heroína fácilmente.

She-Hulk
She-Hulk
Imagen Marvel Studios

'She- Hulk': Jennifer Walters no tiene una segunda personalidad

A lo largo de las cuatro primeras fases del MCU, los fans fueron testigos de cómo Bruce Banner y Hulk tenían una lucha interna por tener el control de un mismo cuerpo.

Este no es el caso de Jennifer Walters, ya que para sorpresa del Avenger, su transformación en superheroína no trajo consigo la creación de un alter ego. Lo anterior puede ser uno de los factores que le faciliten a la abogada mantener el control de su transformación.

Hulk en la serie 'She-Hulk'.
Hulk en la serie 'She-Hulk'.
Imagen Marvel Studios

El ADN de She-Hulk es mejor que el de Hulk

Mientras Bruce Banner estudiaba la sangre de su prima, descubrió que ambos comparten los mismos factores genéticos raros que permiten que su sangre sintetice la radiación gamma. Gracias a eso pudieron sobrevivir a sus contactos con ese material radioactivo.

Pero al parecer el ADN de Jennifer Walters es un poco más poderoso, ya que la genética de la abogada fue clave para que Hulk pudiera curar su brazo por completo.

Todo indica que She-Hulk tiene un factor de curación más eficaz que el de su primo por razones hasta ahora desconocidas. Este descubrimiento tiene un punto negativo, ya que el ADN de la abogada, al ser menos letal, podría ser usado para crear a otros Hulks, razón por la que Bruce Banner decide destruir la muestra que estaba estudiando.

She-Hulk tiene un mejor factor de curación que su primo Hulk
She-Hulk tiene un mejor factor de curación que su primo Hulk
Imagen Marvel Studios

¿She-Hulk es más fuerte que Hulk?

Su gran control de su modo Hulk le ayudaron a She-Hulk a aprender técnicas de ataque que a Bruce Banner le tomó años dominar, como su famoso y poderoso “aplauso”.

PUBLICIDAD

Eso le ayudó a emparejar las cosas cuando los primos tuvieron su pequeña pelea en una isla de México. Si bien ambos estaban conteniendo sus fuerzas, la chica no se veía en desventaja en comparación con el Avenger.

Debido a lo anterior, es posible que She- Hulk sea por lo menos igual de poderosa que Hulk, a pesar de que es una novata en el negocio de los superhéroes.

Es posible que con el tiempo, Jennifer Walters descubra mejores formas de aprovechar sus habilidades gamma, por lo que se convertiría en una Hulk más poderosa que su primo.

Hulk mientras entrena a She-Hulk
Hulk mientras entrena a She-Hulk
Imagen Marvel Studios

She-Hulk puede romper la cuarta pared

Una de las diferencias más notables entre Hulk y She- Hulk, misma que también aparece en los cómics, es que la abogada tiene la habilidad de romper con la llamada “cuarta pared”.

En varias ocasiones del primer episodio, Jennifer se dirige a la audiencia para invitarlos a conocer su origen y a ver lo que ella llama “una serie de abogados”.

She-Hulk es la única heroína del MCU que tiene el “poder” de comunicarse con la audiencia, algo que explica la cara de desconcierto que pone Hulk cuando escucha a su prima hablando sola.

She-Hulk puede romper la cuarta pared y hablar con los fans en el MCU
She-Hulk puede romper la cuarta pared y hablar con los fans en el MCU
Imagen Marvel Studios