‘Shadow and Bone’: Lady Gaga fue la inspiración de Alina Starkov y otras curiosidades

Shadow and Bone es la serie de fantasía más reciente en Netflix y muestra una adaptación de Grishaverse: un mundo fantástico creado por Leigh Bardugo, en 2012.

PUBLICIDAD

Desde su lanzamiento encantó a los amantes de la lectura, por sus similitudes con El señor de los anillos o Las crónicas de Narnia.

Actualmente, es una de las series más vistas de la plataforma. Es por ello que aquí hay 5 datos curiosos que pocos saben sobre la historia de Shadow and Bone.

#1 La razón por la que Kaz usa bastón

Leigh Bardugo, la creadora de Shadow and Bone, decidió reivindicar el papel de los usuarios de bastón en una de sus historias.

Esto porque ella misma debe usar uno para caminar, ya que padece de osteonecrosis. Enfermedad que provoca pequeñas fracturas en los huesos debido a la falta de flujo sanguíneo.

Para la escritora y amante de los libros, resultaba frustrante leer historias de personajes con algún tipo de discapacidad pero que su vida solo se centrara en dicha enfermedad.

Ella quería verlos como los héroes de acción o como los líderes de un grupo, por ese motivo creó al ingenioso Kaz Brekker.

#2 Los Grisha están basados en los judíos

La autora es de origen israelí y fue bautizada bajo la religión judía. Desde pequeña emigró a Estados Unidos y ahí fue criada por sus abuelos.

Por esa razón conoce de antemano la persecución a la que fueron sometidos sus antepasados durante la Segunda Guerra Mundial, así que reflejó esto en los Grisha.

«Cuando creé a los Grisha, era importante que fueran poderosos, pero que representaran la poca confianza que los judíos desarrollaron antes de la Segunda Guerra Mundial y después de la Segunda Guerra Mundial en los EE. UU.» comentó en una entrevista para The Atlantic.

#3 Los Romanov están presentes en el Grishaverse

Para la autora es muy importante hacer conexiones entre el mundo real y los mitos; porque de esa forma es más emocionante una historia.

PUBLICIDAD

Cuando creó Ravka, la ciudad ficticia inspirada en la Rusia zarista, Leigh Bardugo tomó prestado el escudo de los Romanov —un águila de dos cabezas— para que lo portara el rey Pyort.

#4 Alina y Mal no debían ser huérfanos

En el primer borrador de la historia, los protagonistas de Shadow and Bone no eran un par de niños huérfanos porque la autora lo consideraba muy cliché en los libros de fantasía.

Ambos tenían padres, aunque claro eran muy pobres y por eso se terminaron enlistando en el ejército.

Sin embargo, después de una investigación histórica la escritora se dio cuenta que el intento de invasión por parte de Napoleón Bonaparte a Rusia dejó a miles de niños huérfanos.

Dicha revelación fue un incentivo para cambiar su libro.

#5 Lady Gaga fue la inspiración para Alina Starkov

En el momento en que Alina Starkov se revela como la invocadora del sol, cae en el cliché de la elegida que salvará a todo mundo con su inusual poder.

Es así como empieza a ser tratada de forma especial y todo mundo desesperadamente desea estar cerca de ella.

Leigh Bardugo comentó en una entrevista que se inspiró en Lady Gaga para escribir dicho momento, ya que presenció como una turba de adolescentes se ponía en peligro con tal de acercarse a la artista.

Todo ocurrió en Italia, cuando ambas coincidieron en el mismo hotel.

«Estaba en mi habitación y, de repente, escuché gritos desde abajo. Miré hacia abajo y vi una multitud de adolescentes, me di cuenta de que Lady Gaga estaba en el hotel. Y ella salía del hotel y se subía a su auto, y estos chicos se lanzaban a la calle, al tráfico, para poder acercarse a ella».

¿Conocías todas estas curiosidades de Shadow and Bone? Compártenos en los comentarios tu opinión al respecto.

También te puede interesar: