La trilogía precuela de Star Wars trajo a un irritante persona a la escena: Jar Jar Binks. El gungan más famoso es sinónimo de poca inteligencia y muchos fanáticos realmente no lo quieren. Sin embargo, para otros es más importante de lo que parece: Jar Jar Binks podría ser un sith cercano a Palpatine.
¿Será Jar Jar Binks más importante de lo que pensamos? Mira esta loca teoría y saca conclusiones

Increíbles habilidades en un personaje subestimado
Según el usuario Lumpawarroo de Reddit, Jar Jar ha demostrado algunas capacidades dignas de los jedi. Por ejemplo, ejecutando saltos desde grandes alturas y mostrando habilidades físicas que un personaje normal no podría tener. ¿Cómo es posible que sobreviva a las batallas sin un rasguño? ¿Por pura suerte?
Por otro lado, destaca que el personaje mueve sus manos cuando intenta convencer a alguien, algo que generalmente hacen los que usan la fuerza para establecer un control mental. También es en parte por su causa que conocen a Anakin, así que podríamos pensar que es consciente de lo que vendrá a futuro. Si miramos las películas teniendo en cuenta que lo sabe todo, podremos notar su implicancia en la mayoría de los eventos.
¿Palpatine y Jar Jar?

Su relación con Palpatine es cercana, siendo que los dos vienen del mismo planeta: Naboo. Aunque son dos especies diferentes, según esta teoría el gungan sigue los planes del emperador. Quizás Palpatine rompió las reglas teniendo un aprendiz más.
La teoría es un tanto extraña, pero en el mundo del cine todo puede suceder, sobre todo cuando hablamos de una historia tan complicada como la de Star Wars. Jar Jar es un personaje tan problemático y poco aceptado que quizás cambiar sus motivaciones no resulte negativo. Pero pensar que será importante en las nuevas películas es probablemente exagerado.





