¿Se posterga Star Wars: episodio VII por la lesión de Harrison Ford?

Hace algunas semanas trascendió la noticia de que, durante el rodaje de Star Wars: episodio VII, Harrison Ford sufrió una lesión en su tobillo, lo que lo obligó a alejarse del set de grabación y ser atendido en un hospital.

PUBLICIDAD

En aquel momento, se anunció que el rodaje seguiría su curso habitual mientras el actor, que vuelve a interpretar a Han Solo más de 30 años después de la última entrega de la trilogía original, se recuperaba.

Ver también: Las 10 películas más esperadas de 2015

Sin embargo, ahora parece que las cosas no son tan sencillas como se había anunciado.

El sitio especializado en La Guerra de las Galaxias, Jedi News, cita a varias fuentes de la producción de Star Wars: episodio VII que mencionan que la película podría postergarse a causa de la lesión de Harrison Ford. Según se informa en este sitio, este lunes tuvo lugar una reunión de producción en los estudios Pinewood de Londres para discutir la situación y una de las posibilidades que se manejaron fue la de retrasar significativamente el lanzamiento de la película.

Por el momento, esto son sólo rumores y no se ha dicho nada oficial por parte de las productoras Lucasfilm, Bad Robot –propiedad de J.J. Abrams– ni Disney –que adquirió los derechos de la franquicia en 2012–.

Imagen Lucasfilm

Si los rumores son ciertos, la lesión de Harrison Ford, de 71 años, podría ser bastante más grave de lo que se había supuesto inicialmente, y el actor podría necesitar hasta 6 meses para recuperarse completamente.

De esta manera, no sólo se retrasaría el lanzamiento del film por la ausencia del actor, sino que sería necesario realizar cambios en el guión, lo que llevaría aún más tiempo.

Aún no hay demasiados detalles acerca de la trama que seguirá Star Wars: episodio VII, excepto que estará ubicada aproximadamente 30 años después de los eventos del episodio VI - El regreso del Jedi (1983) y que estará centrada en un trío de nuevos líderes que acompañan a los ya conocidos Han Solo, Luke Skywalker ( Mark Hamill) y la Princesa Leia ( Carrie Fisher), pero se puede suponer que Harrison Ford forma parte fundamental de la película, de manera que resulta difícil reducir sus apariciones o cambiar su papel en la trama.

PUBLICIDAD

El lanzamiento de Star Wars: episodio VII estaba programado para la semana antes de la navidad de 2015, y su retraso lo puede ubicar en otras fechas con dura competencia por la taquilla, teniendo en cuenta, por ejemplo, que para mayo de 2016 se planean los estrenos de Capitán América 3 y de Batman vs. Superman.

Ver también: Misterio resuelto: Capitán América 3 desafiará a Man of Steel 2 en 2016

Como vemos, Disney y J.J. Abrams –también guionista de la nueva entrega, junto a Lawrence Kasdan– tiene una encrucijada por delante, pero resta ver si los rumores se comprueban o si la producción se las arregla para acompasar la recuperación de Harrison Ford a los tiempos de rodaje y realizar el lanzamiento planeado para el 18 de diciembre de 2015.