Una ola de rumores en torno a la franquicia de Spider-Man ha salido a la superficie en los últimos días y todo ha quedado hundido en una bruma de incertidumbres, misterios y contradicciones.
¿Se cancela la película de Venom?

Comencemos por el principio. A fines del año pasado, Sony Pictures, el estudio que posee los derechos de la adaptación al cine de Spider-Man y sus personajes derivados, confirmó que estaban en marcha dos proyectos spin-off de la franquicia: Sinister Six y Venom (tiempo después también anunció sus planes de lanzar otro spin-off centrado en un personaje femenino).
La primera ya está confirmada para lanzarse en noviembre de 2016, dirigida por Drew Goddard ( The Cabin in the Woods), mientras que para la película de Venom se confirmó a Alex Kurtzman ( People Like Us) como director, pero todavía no tiene fecha de estreno.
Los rumores que surgieron esta semana apuntaban a que Marvel, que cedió los derechos de Spider-Man a Sony bajo una clausula que exige la realización de una película de la franquicia cada tres años, estaba buscando llegar a un nuevo acuerdo con Sony, para poder contar con Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. En otras palabras, quería aprovecharse un poco del potencial taquillero del Hombre Araña, compartiéndolo con Sony e incluyéndolo en sus películas de Marvel Studios.
Ver también: ¿Spider-Man se reunirá con los Avengers en el cine?
Rumores y más rumores
Acompañando este rumor, llegaron otros, contradictorios entre sí. A saber:
- Sony planea relanzar la franquicia con la película de Sinister Six, pero independiente de The Amazing Spider-Man, con un nuevo actor interpretando a Peter Parker y con una trama que involucre al superhéroe aunando sus fuerzas con los villanos para intentar detener una amenaza mayor.
- Sony intentará dejar de lado a Spider-Man por cuatro o cinco años para ver si pueden lanzar exitosamente una franquicia propia con otro personaje.

Si este último rumor fuera cierto, esta sería una gran oportunidad para Venom, pero eso nos lleva al más reciente rumor: la película de Venom fue cancelada.
Nada de esto ha sido confirmado oficialmente, de modo que es un poco inútil tratar de descifrar qué es lo que está sucediendo con Spider-Man y con el resto de los personajes en propiedad de Sony, y qué sucederá en el futuro, aunque todo se podría resumir en que Sony no tiene demasiada idea de qué estrategia seguir.
Ver también: The Amazing Spider-Man 2: Sinister Six revelados
Probablemente, el estudio tenga sus preocupaciones, ya que The Amazing Spider-Man 2 decepcionó un poco en la taquilla y no estuvo a la altura de las expectativas.
A eso hay que sumarle la obligación que tiene de realizar necesariamente una película de la franquicia a lo sumo cada 3 años, si no quiere perder los derechos, lo que pone una presión extra sobre sus hombros.
El calendario de lanzamientos de la franquicia de Spider-Man quedaría por el momento así:
- The Sinister Six – 11 de noviembre 2016
- Spin-off con protagonista femenina – 2017 (Aún sin confirmación)
- Venom Carnage – 2017 (Ahora en duda)
- The Amazing Spider-Man 3 – 2018
¿Qué resultará de todos estos rumores? Pues probablemente todavía ni Sony lo sabe. Ver también: 7 cosas que todos queremos ver en Amazing Spiderman 3









