Andrew Garfield es el mejor Spider-Man del cine: 10 cosas que lo prueban

Spider-Man es uno de los superhéroes más importantes para Marvel Comics, ya que su popularidad lo han hecho merecedor no solo de sus propias series animadas, sino también de libros, videojuegos, y por supuesto, películas.

PUBLICIDAD

El amigable vecino ha sido interpretado en el cine en tres ocasiones, la primera fue por Tobey Maguire, después le siguió Andrew Garlfield y en la actualidad es Tom Holland quien tiene esa responsabilidad.

La trilogía de Tobey es considerada como la mejor hasta el momento, mientras que Tom Holland parece que todavía tiene mucho que darle a su personaje, pero The Amazing Spider-Man no corrió con tanta suerte como se esperaba.

Si bien es cierto que los efectos especiales en esa trilogía inconclusa dejaron mucho que desear y que su guion no fue nada del otro mundo, las actuaciones de Emma Stone y Andrew Garfield fueron increíbles.

De hecho, Andrew tiene varios puntos a su favor para considerarlo como el mejor Spider-Man en la historia del cine, y a continuación te mostramos los 10 más contundentes.

#1 El Peter Parker de Garfield tuvo un mejor desarrollo

Jon Favreau decidió omitir la muerte del tío Ben en el MCU, ya que consideró que es algo que ya hemos visto hasta el cansancio, pero aun así es el momento más importante en la vida de Spider-Man, ya que definió el camino que seguiría en toda su carrera heroica.

Maguire sí tuvo a su tío Ben, pero no tanto tiempo como Garfield, cuyo enojo por su muerte fue un poco más creíble y duradero.

#2 Andrew es mejor actor

Los tres son increíbles en su trabajo, pero una manera de medir la calidad de los actores es con los reconocimientos que han recibido.

Tom Holland, el más joven de los tres, hasta el momento no tiene ningún premio importante, mientras que Maguire ya ha recibido una nominación al Globo de Oro, pero ambos son superados por Garfield, quien tiene dos nominaciones a ese premio y al Oscar.

Si las nominaciones y los premios no definen la carrera de un actor, sí nos pueden dar un panorama más objetivo.

PUBLICIDAD

#3 El Peter de Andrew era un héroe sin sus poderes

Al principio de The Amazing Spider-Man, Peter se enfrenta a Flash para defender a otro chico, pero lo único que consigue es reemplazarlo y ser el nuevo blanco del abusivo.

El Peter de Maguire solo se lamenta de no poder ayudar a nadie antes de sus poderes, mientras que el Peter de Holland parece tener miedo en más de una ocasión, lo que quizás ocurre porque es el más joven de los tres.

#4 El sentido del humor

Spider-Man no es un héroe callado y serio, al contrario, suele hacer bromas y burlarse de sus enemigos en medio de la pelea.

El personaje de Maguire no es así, es un poco tímido y sus momentos de humor giran entorno a situaciones graciosas a su alrededor o provocadas por su torpeza, no necesariamente por alguna observación ingeniosa.

El humor de Holland es más infantil. Intenta ser bromista, pero su lado gracioso sale cuando duda un poco de sí mismo.

El Peter Parker de Andrew se toma el tiempo de incluso jugar con sus rivales o hacer bromas para distraerlos.

#5 Garfield es un fan

De acuerdo con una entrevista con Cinema Blend, para Garfield Spider-Man es un símbolo de esperanza y es el sueño de todos los chicos flacos, debido a la gran fuerza interior del personaje.

Garfield sentía un profundo respeto no solo por Spider-Man, sino por Peter Parker, ya que sin importar lo que pasara, siempre se ponía de pie.

Andrew nunca hubiera aceptado un cambio tan radical como el Peter de Spider-Man 3 de Tobey Maguire.

#6 Andrew entiende la mentalidad de los adolescentes

Para algunos, Holland podría tener ventaja en este punto, ya que solo tenía 21 años cuando le dio vida a la versión más joven de Peter Parker hasta la fecha.

PUBLICIDAD

Pero, considerando que Andrew tenía 27 años cuando apareció como Spider-Man, no lo hizo nada mal.

Garfield tenía la suficiente edad como para comprender todos los cambios que una persona pasa en su adolescencia, y para saber cómo un chico preuniversitario reaccionaría a la muerte de su tío.

#7 Andrew tuvo una tía May más adecuada

En la trilogía de Raimi, los tíos de Peter tenían alrededor de 60 años, mientras que en el MCU la tía May parece rondar los 40.

Sally Field es hasta el momento la tía May más apropiada para Peter de las tres que hemos visto en el cine.

No era demasiado mayor como para participar en la vida cotidiana de Peter, pero no era tan joven como la de Tom. La dinámica entre Garfield y Field fue más completa.

#8 Andrew se parece más a Peter Parker

Tom Holland, a pesar de que inició su trilogía a los 21 años, sí lucía como un chico de 15, mientras que Maguire era demasiado bajito y demasiado fornido para parecerse al Peter de los cómics.

Andrew tiene una constitución delgada, es alto y al igual que Peter, tiene músculos definidos.

#8 Andrew hizo sus propios lanza telarañas

Es cierto, esta decisión no fue de Maguire, sino de Raimi y su equipo, pero el hecho de que por algún motivo la telaraña de su versión de Spider-Man fuera orgánica y saliera de su muñeca era un poco extraña.

En The Amazing Spider-Man vimos por primera vez a los lanza telarañas, producto de la habilidad científica de Peter Parker.

Holland también tiene sus propios disparadores, pero todavía depende mucho de los artilugios de Tony Stark.

PUBLICIDAD

#9 Gwen Stacy es el mejor personaje femenino de Spider-Man

Mary Jane Watson era la típica damisela en apuros y el objetivo amoroso de Peter, y al parecer era la única razón de su existencia para Raimi.

MJ del MCU promete ser diferente, pero por el momento no se ha desarrollado, por lo que Gwen Stacy de Emma Stone se lleva todos los aplausos.

Gwen es autosuficiente, es una científica brillante, se defiende de los villanos e incluso ayuda a Peter Parker. Además, el poderoso momento que tuvo con su trágica muerte fue lo mejor de la película bastante decepcionante.

#10 La química entre Garfield y Stone es única

Curiosamente, la mejor parte y la más convincente de las cintas de Amazing Spider-Man fue el romance entre Peter y Gwen.

Garfield y Stone representaron sin problemas al amor joven, con toda la angustia y el drama que puede tener, y su conexión era palpable, lo que hizo que la muerte de la chica fuera más trágica.

El noviazgo de Liz y Peter de Tom Holland fue tierno, pero fugaz, y por ahora no se siente una gran conexión entre ese Peter y MJ.

El Peter de Maguire y Mary Jane tuvieron un romance más adulto, pero su relación no llegó al nivel que tuvieron los protagonistas de la segunda trilogía.

Para ti, ¿cuál es el mejor Peter Parker del cine? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto: