¿Sabes cuánto ganan los protagonistas de The Walking Dead? Conoce las diferencias de salario con otros actores de la televisión

Los actores de The Walking Dead ganan mucho menos que otros actores de la televisión y eso es algo que los fanáticos sabemos desde hace tiempo. La serie logró posicionarse como una de las más importantes del momento, con un comienzo de temporada que sobrepasó todas las expectativas. Esto de alguna manera tiene que dar ganancias, pero aunque no lo creas, los actores no reciben cheques tan grandes por este trabajo. Vamos a repasar los hechos.

PUBLICIDAD

Comparaciones con otras series

Imagen Getty Images

Andrew Lincoln, protagonista de The Walking Dead, gana al día de hoy 90 mil dólares por cada episodio, es decir, 1,44 millones al año. Para el resto de los mortales que no aparecemos frente a cámaras puede parecer un salario enorme, pero en la industria de la televisión es bastante pobre. Solo es cuestión de comparar con otros éxitos del momento, por ejemplo, The Big Bang Theory.

Más allá de la discusión sobre el descenso de audiencia o calidad, los actores de la sitcom negociaron su contrato para obtener un aumento. Así, Kaley Cuoco, Johnny Galecki y Jim Parsons ganan 1 millón de dólares por episodio (no hablemos de los pobres Simon Helberg y Kunal Nayyar que ni siquiera entraron en el trato). Esto significa que por dos episodios de la serie estos actores ganan más que Andrew Lincoln en toda una temporada.

A Lincoln le sigue en ganancia Norman Reedus, que por ser tan popular está en los 80 mil dólares, mientras el resto de los actores ganan menos que ellos dos. Está claro que estar en el cable da muchas menos ganancias que estar en una cadena como la CBS.

Aún más series

Imagen AMC Networks

En el caso de Game of Thrones, los protagonistas del éxito de HBO, como Peter Dinklage y Emilia Clarke, ganan 500 mil dólares. Claire Danes, de la serie Homeland de Showtime gana 450 mil dólares…¡y ni siquiera tiene la cantidad de espectadores de The Walking Dead!

PUBLICIDAD

Si comparamos con otras series de AMC, Bryan Cranston ganaba en Breaking Bad 225 mil dólares por episodio. La diferencia frente al protagonismo de Andrew Lincoln es explicable. Ambos son irremplazables, pero está claro que Walter White lo era mucho más. La serie trataba más que nada sobre su actuación y su vivencia, mientras The Walking Dead tiene demasiados personajes e historias. Por otro lado, Cranston era más conocido que Lincoln. De todas maneras, ambos salarios son bajos en comparación con otros.

Las razones

Imagen AMC Networks

Una de las explicaciones para la diferencia de salario es la posibilidad de muerte de los protagonistas en una serie como The Walking Dead, algo que en The Big Bang Theory no es posible. Es difícil pensar que Jim Parsons desaparezca, pero en la serie de zombies vemos todo el tiempo como personajes regulares mueren.

Los actores de las sitcoms, como es el caso de Friends, se unen para pedir aumentos de salarios, porque saben que es imposible que despidan a todo el grupo. En The Walking Dead los actores dejan la serie todo el tiempo, aún siendo importantes.

Pero no te aflijas, las ganancias no solo llegan por los episodios. De hecho, la mayor cantidad de dinero proviene de las convenciones y el merchandising. Por ejemplo, Norman Reedus puede obtener 500 mil dólares solamente por un fin de semana en una convención. Un poco menos si solamente aparece un rato. ¡Eso es mucho más de lo que gana por episodio! Como vemos, la industria de la televisión tiene muchas idas y vueltas, así que aún cuando Glenn no aparezca más en The Walking Dead, Steven Yeun seguramente conseguirá otro trabajo mejor pago y seguirá obteniendo ganancias con los fanáticos que esperan verlo en los paneles.