Ryan Reynolds se tomó su papel de Detective Pikachu MUY SERIAMENTE y este clip lo demuestra

Desde Deadpool, Ryan Reynolds convierte todo lo que toca en una fuente de hilarante humor meta, autoconsciente y, a veces, a expensas de sí mismo.

PUBLICIDAD

Detective Pikachu es el nuevo caso.

La película puede verse como una tontería infantil y un burdo intento de capitalizar el éxito de la popular franquicia Pokémon, y el actor lo sabe.

Así que ha usado esto como un chiste. Y hasta cuenta con la complicidad de su esposa, Blake Lively.

Desaparecer en el rol

En un clip presentado por Ryan Reynolds en Twitter, titulado «Outside the Actors Studio» en referencia al conocido programa centrado en las refinadas artes de la actuación y sus más célebres intérpretes, el actor revela su profundo compromiso con el papel del Detective Pikachu.

Inspirado por la prestigiosa actuación del Método, y citando al influyente maestro Sanford Meisner («actuar es comportarse de manera auténtica en circunstancias imaginarias»), Reynolds revela que «vivió y respiró el papel» hasta convertirse él mismo en el personaje. «Todo el año fui Detective Pikachu» dice.

Agrega que llevar a Detective Pikachu a la gran pantalla «es un privilegio que no me tomo a la ligera» y que gastó cada segundo de su energía en recrear el personaje «de acuerdo a los rigurosos estándares que sé que los fans más exigentes demandarán».

A tal punto «desapareció» en el personaje, que el día que se enteró que iba a interpretarlo tenía que ir a buscar a sus hijas al colegio y no lo hizo. «Porque Detective Pikachu no sabe quiénes son esas dos niñas. ¿Quiénes son?».

«Son nuestras hijas» interviene Blake Lively. «Él las abandonó, así sin más».

Pero Detective Pikachu no tiene esposa, «es simplemente un tipo amarillo pequeño».

PUBLICIDAD

Y aunque Reynolds asegura que para meterse en el papel estudió a fondo el mundo Pokémon y hasta quiso perder 80 kilos, cosa que eventualmente impidieron los médicos, su esposa cuestiona su compromiso: «Ni siquiera cambió su voz. Detective Pikachu habla exactamente como él».

«El asunto es que mis hijas puede que no vuelvan a ver a su padre» advierte el actor, «pero puedes estar muy seguro que este verano van a mirar a esa gran pantalla y ver a Detective Pikachu en ella».

«No, no iremos» dice Blake Lively.

Para apreciar la comprometida actuación de Ryan Reynolds en Detective Pikachu, habrá que esperar a su estreno el próximo 10 de mayo.

Sigue leyendo: