7 actores que quisieran eliminar su pasado en DC Comics

Por más que los fanáticos de DC estén contentos con las películas del universo de DC Comics, en Hollywood el dinero manda. Con la mala recepción crítica y una taquilla no tan buena como la esperada, Justice League no está a la altura del éxito que esperaban DC y Warner Bros. 

PUBLICIDAD

¿Cuántos actores se habrán arrepentido de formar parte de películas de DC en los más de 30 años que la compañía lleva haciéndolas? En la lista a continuación enumeramos 7 actores que quisieran olvidar que fueron parte de DC Comics:

1. Alicia Silverstone

Si no estás seguro de quién es Alicia Silverstone es posible que tenga que ver con el hecho de que no la hemos visto demasiado desde su participación en Batman & Robin (1997). Considerada una de las peores películas de la historia y definitivamente la peor película del caballero oscuro, el film contó con Silverstone en el papel de Batgirl. La carrera de la actriz jamás fue particularmente brillante pero su participación Batman & Robin la terminó de aniquilar.

2. Malin Akerman

Tenemos poco para decir en contra de la interpretación de Laurie Jupiter a cargo de Malin Akerman. Sin embargo, un personaje no es todo. La adaptación de Watchmen que Zack Snyder trajo a la pantalla grande en 2009 fue despreciada tanto por la crítica como por los mismos realizadores de la obra comiquera, Alan Moore y Dave Gibbons.

La carrera de Akerman tuvo que pasar a la pantalla chica ya que no consiguió más posibilidades de casting importantes. ¿Le harán un lugar en la serie televisiva de Watchmen?

3. Michelle Pfeiffer

Nuevamente estamos ante una buena interpretación, dentro de una película no tan buena. Y aunque Batman Returns (1992), donde Michelle Pfeiffer interpretó a Catwoman, no fue tan odiada por lo críticos como Watchmen, los roles que la actriz tomaría después de este film lo fueron. Pfeiffer estuvo a punto de protagonizar un spin-off de Catwoman antes de que películas como Dangerous Minds (1995) y To Gillian on Her 37th Birthday (1996) hundieran su carrera. Una pena.

PUBLICIDAD

4. Parker Posey

Imagen IMDb

Para aquellos no familiarizados con Kitty Kowalski, el personaje es una suerte de secuaz/espía trabajando para Lex Luthor en el universo de Superman. Parker Posey tuvo la oportunidad de darle vida al rol en Superman Returns (2006) de Bryan Singer, film que fue apaleado por las críticas. Nuevamente un film de calidad promedio terminó con la carrera de una actriz que había hecho un trabajo respetable dentro de su rol.

5. Shaquille O’Neal

Imagen DC Comics

Quizás Shaq nunca debería haber entrado al mundo del cine pero sí que lo intentó en la cómicamente mala película Steel (1997). O’Neal interpretó al héroe que le da título a la película así como su alter ego John Henry. Basta con ver un par de minutos de este film para entender porque fue vapuleada por la crítica e incluso los fans, que normalmente son mucho más misericordiosos. La recepción de Steel fue tan deplorable que logró asustar a O’Neal, el basquetbolista/actor nunca volvió a tomar un rol protagónico.

6. Halle Berry

En el caso de Catwoman (2004) no sabemos por dónde empezar con las culpas. Halle Berry tomó le rol después de ganar su Oscar, lo cual fue una buena idea ya que posiblemente no le habría entregado una estatuilla después de ver esto. Mal escrita, mal dirigida y con terribles actuaciones, el film dirigido por Pitof pasó a los anales como una de las peores películas de superhéroes en la historia. Honestamente, ni la aparición de Batman podría haber salvado esta película.

PUBLICIDAD

7. Blake Lively

Imagen Warner Bros. Pictures

En la pantalla grande, la química entre Blake Lively y Ryan Reynolds es innegable y de hecho derivó en el matrimonio de ambos. Lamentablemente, dicha química ocurrió durante la desastrosa Green Lantern (2011). El film que nos privó de tener un agente de los Green Lantern Corps en la más reciente Justice League, también sirvió para hundir la carrera de Blake Lively en lo profundo del mar. Su interpretación de Carol no es necesariamente mala, más allá que el personaje tuvo poco para hacer en la película, pero de nuevo, el contexto de Green Lantern arruinó todo.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Recordas otro actor cuya carrera haya ido en picada después de ser parte de un film de DC Comics? Deja un comentario para contarnos.