Como hace muchísimo que no escuchábamos de Eli Roth, era obvio que eventualmente algo saldría respecto a él, en este caso que está desarrollando un nuevo proyecto para Warner Bros. en base a Harker, un nuevo relato sobre Drácula. Si eso no suena lo suficientemente interesante, esperen a escuchar esto: Russell Crowe estará interpretando al popular vampiro.
Russell Crowe será Drácula en el nuevo film de Eli Roth

Gotas de talento
Roth, creador de la franquicia Hostel, director, productor y actor ocasional (su rol más popular siendo el del Bear Jew en Bastardos Sin Gloria de Quentin Tarantino), volverá a estar detrás de cámara dirigiendo a Crowe. Harker estaría siendo realizada gracias a un guión de Lee Shipman y Brian McGreevy.
El film se trataría de Jonathan Harker, ahora detective de Scotland Yard, que está siguiendo las pistas para cazar al asesino Drácula, en lo que sería ahora una mezcla del mito y Jack El Destripador.

Crowe estaría contratado sólo para un film, pero el guión, según reportes, estaría centrado en una saga o franquicia de Harker buscando al sanguinario villano, un proyecto bastante ambicioso, considerando que las películas de vampiros están perdiendo su moda gracias al deterioro producido por la saga Twilight del mito.
No hay nadie contratado aún para interpretar a Harker, pero posiblemente sea un rol muy, pero muy buscado por cualquier actor joven. Un reporte cita a una de sus fuentes diciendo que una vez que tengan un guión asegurado descubrirán rápidamente quién es correcto para interpretar al ahora detective.
Crónicas vampiras
La elección de Crowe no es sorpresa ya que Roth y él han trabajado juntos en el film The Man With The Iron Fists, dirigido por el rapero RZA en base a un guión de Roth. El proyecto de Harker fue adquirido por Warner Bros a principios de 2011, con Jaume Collet-Serra adjunto a éste, pero el estudio decidió liberar al director de este proyecto para que pudiera prestar mayor atención a Akira, decisión poco inteligente ya que luego Akira cerró por problemas de presupuesto.
Como ahora Collet-Serra está con muchos otros proyectos en otros estudios y Warner quiere rodar Harker a principios del año que viene, recurrieron a Roth que tenía su agenda muy liberada. Crowe también estará disponible ya que culminará el rodaje de Les Miserables para el momento que Harker deba rodar.

Este film será producido por la compañía Appian Way, que se mantiene aún luego de la partida de Collet-Serra, y con ayuda extra también de los partners de Appian Jennifer Davisson Killoran y Leonardo DiCaprio.
Para aquellos que quieran ver un poco cómo está escrito Harker, pueden inspeccionar la serie para Netflix Hemlock Grove, con un guión de Shipman y McGreevy y, casualmente, dirección de Eli Roth. Al menos no habrá problemas en el set a causa de no conocerse los unos con los otros.
Harker estará buscando protagonistas rápidamente así se comienza a rodar cuanto antes. Los tendremos al tanto de cualquier anuncio o novedad acerca del film.
¿Qué les parece Russell Crowe como Drácula? ¿A quién contratarían para hacer de Jonathan Harker?




