Hace más de una década que Sylvester Stallone, nada menos, anunció su intención de protagonizar y dirigir él mismo una nueva versión de Death Wish, la legendaria saga de acción de los 70 y 80 que dio fama mundial a Charles Bronson y que por estas latitudes se conoció con el título mucho más memorable de Vengador Anónimo.
La nueva versión de Vengador Anónimo con Bruce Willis ya tiene fecha de estreno

Finalmente, Sly se bajó del proyecto por «diferencias creativas» con los dueños de la franquicia, en un extraño caso en el que la razón parece estar del lado de los ejecutivos del estudio y no del creador, ya que Stallone pretendía cambiar al personaje protagónico y hacer que sea un experimentado policía, en lugar de un arquitecto como lo era el personaje original de Charles Bronson.
Parte de la gracia de la película original (o incluso toda la gracia) era precisamente la distancia que separaba al arquitecto tranquilo y apacible, el hombre de familia, del violento e implacable vengador en que se convierte al perderla a manos de delincuentes.
- Ver también: Las 10 venganzas más sanguinarias del cine
Pero la idea de la remake, aún sin Sylvester Stallone, persistió, con diversos intentos fallidos en el medio.

En uno de ellos, el director Joe Carnahan estuvo vinculado al proyecto, con Liam Neeson como «el vengador» y Frank Grillo como el villano, pero no prosperó (Carnahan y Grillo ahora trabajan en otra remake).
Esta nueva versión de la película cuenta con Bruce Willis como protagonista y con Eli Roth como director.
Según los reportes, Bruce Willis fue elegido finalmente como protagonista por sobre otros actores considerados por la producción, entre ellos, Russell Crowe, Matt Damon, Will Smith y Brad Pitt.
Willis, de 62 años ahora, es el más viejo de todos ellos, así que se puede suponer que la producción apuntó a subrayar esta condición de badass algo improbable pero de todas maneras muy creíble que tenía el personaje original.

Además de Bruce Willis como Paul Kersey, el elenco de la nueva Death Wish incluye a Vincent D’Onofrio como su hermano, Frank Kersey, a Dean Norris (Hank en Breaking Bad) como el detective Rains, a Kimberly Elise como su compañera, la detective Jackson, a Mike Epps como un amigo muy cercano de Kersey y a Beau Knapp como el principal villano.
Elisabeth Shue y Camila Morrone interpretan respectivamente a la esposa y la hija de Paul Kersey, cuyos asesinatos lo convertirán en justiciero.
Esta semana, la prestigiosa compañía Annapurna Pictures que se había destacado como productora pero ahora está dando sus primeros pasos en la distribución de películas, anunció que será la encargada de distribuir Death Wish, y confirmó su fecha de estreno para el próximo 22 de noviembre.
La película original Death Wish se estrenó en 1974, basada en la novela del mismo nombre y dirigida por Michael Winner.

Fue muy criticada por su violencia, y por justificar la justicia por mano propia y el castigo excesivo a los criminales (noción que en la novela original se planteaba para ser denunciada, no apoyada).
De todas maneras, fue un enorme éxito de audiencia, en una década marcada en los Estados Unidos por el aumento de la criminalidad, y un verdadero fenómeno internacional, dando lugar a cuatro secuelas que se extendieron hasta 1994, y que nunca tuvieron demasiado que aportar salvo por la premisa misma de ver a un hombre corriente convertido en un brutal justiciero.
- Ver también: 8 curiosidades de Charles Bronson, el actor más rudo








