null: nullpx
007

7 peligrosas escenas que casi matan a los actores: una actriz por poco se ahogó y quedó grabado

Publicado 13 May 2021 – 05:57 PM EDT | Actualizado 13 May 2021 – 05:57 PM EDT
Comparte

Parte de la magia del cine consiste en engañar a los espectadores con trucos del set y las actuaciones para darle veracidad a la escena cuando los protagonistas están en peligro, cuando en realidad deberían estar protegidos.

Sin embargo, hay algunos actores que tuvieron accidentes graves o se lesionaron al filmar sus escenas por no tener una segunda oportunidad o no utilizar un doble de acción.

Gunnar Hansen en La Masacre de Texas

Gunnar Hansen fue el hombre debajo de la máscara del asesino de la película original de La Masacre de Texas de 1974.

La producción era de bajo presupuesto, así que no había dinero para contratar dobles para las escenas de riesgo o para utilería falsa. Por lo tanto, Hansen grabó todas las escenas del asesino con una sierra eléctrica real.

Esto no solo lo puso en riesgo a él, sino a todos los actores involucrados, pues el personaje utilizaba la sierra de manera descuidada y en cualquier momento podía causar un accidente real.

En la escena en la que Leatherface avienta la sierra, esta estaba prendida y pasó muy cerca de su cara al caer.

Isla Fisher en Los Ilusionistas

En la primera parte de Los Ilusionistas, Isla Fisher tiene una escena en la que realiza un truco de magia para escapar de un tanque de agua en donde estaba encadenada.

El personaje se queda atrapado y está a punto a de ahogarse, pero se libera de las cadenas un segundo antes de que un banco de pirañas cayera encima de ella.

Isla Fisher estaba perdiendo el oxígeno de verdad en esa escena y la producción creyó que estaba actuando de manera maravillosa.

Por fortuna, el tanque tenía un sistema de escape de emergencia que la actriz utilizó antes de ahogarse de verdad.

Eli Roth en Bastardos Sin Gloria

Quentin Tarantino es uno de esos directores que lleva a su elenco a los límites para lograr las escenas de la manera en la que las imaginó y el incendio del teatro en Bastardos Sin Gloria es un ejemplo de ello.

Además de los extras de la escena, Eli Roth protagoniza el momento en el que los nazis son quemados y asesinados dentro del teatro, pero el fuego estuvo a punto de consumirlos.

Según las reglas del set, las llamas no debían estar a menos de 7 metros y medio de los actores, pero el fuego se propagó rápidamente por el lugar, así que todos estaban cerca del incendio.

El director y los actores no detuvieron la escena porque solo tenían una oportunidad para grabarla, por lo que estuvieron en peligro de quemarse para que saliera bien.

Meryl Streep en The River Wild

Meryl Streep no se caracteriza por formar parte de producciones de acción, terror o por participar en escenas que pongan en riesgo su vida.

Sin embargo, en 1993, estuvo en peligro durante el rodaje de The River Wild, coprotagonizada por Kevin Bacon y dirigida por Curtis Hanson.

Parte importante de la película se desarrolla con los protagonistas dentro de una balsa en un río rápido y, después de un largo día de filmación, el director quería una toma más de Meryl Streep en el agua.

Aunque la actriz no estaba de acuerdo en seguir el rodaje, participó en la toma extra, pero salió mal y Streep cayó al agua helada. Kevin Bacon ayudó a salvarla y ella se retiró molesta del set.

Bruce Campbell en The Evil Dead

La película original de The Evil Dead fue dirigida por Sam Raimi en 1981 y, al igual que otras cintas de terror de la época, fue realizada con poco presupuesto.

Hay una escena en la que el personaje de Bruce Campbell es atacado por la amenaza invisible agresivamente desde adentro de la casa con una vista en primera persona.

Para darle credibilidad a la velocidad de la situación, Sam Raimi filmó esa escena con cámara en mano manejando una motocicleta que se estrellaría contra Campbell.

El director golpeó al actor con la motocicleta y le causó heridas reales que utilizaron para las siguientes escenas de la película.

Halle Berry en Otro Día Para Morir

Cuando James Bond era interpretado por Pierce Brosnan, Halle Berry fue la Bond Girl en Otro Día Para Morir.

En una secuencia, el personaje de Berry intenta seducir al espía comiendo una fruta de manera erótica; sin embargo, al filmarla, la actriz tragó mal y nadie se dio cuenta que se estaba ahogando hasta que Pierce Brosnan reaccionó e hizo la maniobra de Heimlich.

En otra escena de la película, Halle Berry también resultó herida con un pedazo de tierra levantado por un helicóptero que la golpeó en el ojo y rasguñó su córnea.

Sylvester Stallone en Los Indestructibles

En Los Indestructibles, Sylvester Stallone pelea contra el luchador Steve Austin y ninguno de los dos utilizó dobles de acción para filmar la secuencia.

Fue una mala idea para Stallone, pues Austin lo arrojó al suelo tan fuerte que le dislocó dos vértebras y tuvo una fractura de cuello.

El actor no sintió las lesiones hasta una semana después que visitó al médico del set y tuvieron que intervenirlo de inmediato o la acumulación de líquido en los discos podría haberlo matado o dejarlo paralizado.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:007actoresActricesCineDirectores