Hace algunos días nos enteramos de que habrá una nueva película de Matrix, abriendo nuevamente las posibilidades dentro de este extraño universo ficcional. Si bien se hablaba de un reboot, con una historia paralela a la original o sin relación, ahora todo indica que se trata de una precuela. Las hermanas Wachowski no estarán al frente del proyecto y todo indica que Keanu Reeves no volverá en esta ocasión.
Rumor: La próxima película de Matrix será una precuela sobre un popular personaje

Los comentarios sobre el interés de Warner Bros. en Michael B. Jordan como protagonista ya existían, pero cada vez parecen confirmarse más. La precuela lo traerá como protagonista interpretando a Morpheus, quien fue como un mentor en la película original. Esto es solamente un rumor, así que por el momento mejor no darlo por sentado. Morfeo es un personaje realmente importante y suena posible, pero en este momento se está creando el guión, lo que implica que las ideas son muchas y nada es completamente definitivo.
Lo que sabíamos: ¡Paren todo! El reboot de Matrix está en camino
No hay una solo línea, ni una sola historia

Lo que muchos fanáticos plantean es lo siguiente: en la película original, se mostraba solo una de las historias relacionadas con la Matrix. Traer a Morpheus podría acotar demasiado un universo que puede explotarse de diferentes maneras. Sería quizás más interesante contar una historia paralela, o incluso después de lo sucedido con Neo.

Por otro lado, esta película debería terminar en un punto donde no tuviera problemas de continuidad con la primera película de la trilogía. Es decir, la conexión sería bastante grande, generando mayor necesidad de analizar cada detalle. Esto, como se dijo antes, son solo ideas por el momento. Warner está pensando qué hacer con esta franquicia, pero lo que sí sabemos es que no será un remake, sino algo diferente.




