Rogue One: A Star Wars Story es una película que puede disfrutarse de muchas formas, pero su calidad de historia alternativa (o complementaria) abre la posibilidad de que muchos fans no disfruten de todo su potencial por el simple hecho de ir al cine con otras expectativas.
Rogue One: Todo lo que debes saber antes de ir al cine


Por esta razón, queremos darte toda la información necesaria para enfrentar el film de manera objetiva, sin prejuicios ni preconceptos, y en consecuencia, determines si es o no una película digna de Star Wars...
May the Force be with you. ¡Comencemos!
Es un spin-off

Sé que suena obvio, pero es importante que lo recuerde: Rogue One, cronológicamente, está ubicada entre los episodios III y IV, y relata las hazañas de un grupo de rebeldes unidos con la una misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte.
Ahora, más allá de que esta historia pertenece al universo Star Wars —y lo sucedido en esta es de vital importancia para futuros acontecimientos—, no estamos ante una película de Star Wars como tal; el misticismo y la epopeya galáctica son dejadas de lado, y lo que verás será una "película de guerra" dentro del universo Star Wars. ¿Esto es malo? Para nada. Solo es diferente.
- Sabiduría de la Galaxia: 10 geniales frases de Star Wars que te gustará recordar
Es una historia padre/hija

El film acompaña a la protagonista, Jyn Erso, en un viaje de redención e identidad, en el cual deberá ser capaz de encontrar a su padre, Galen Erso, principal responsable de la creación de la Estrella de la Muerte. Mientras esto sucede, Jyn conoce (y presenta) un sinfín de personajes —algunos trascendentes, otros no tanto— y, de a poco, se da cuenta de la importancia de su papel en la causa. No estamos ante una misión militar sin contenido emocional, y no es una película bélica sin empatía con el espectador; estamos frente a un film con sentimiento.
Personajes que debes conocer

Como mencionamos anteriormente, Jyn Erso es la protagonista de Rogue One, y su padre, Galen Erso, científico del Imperio, será otro personaje de importancia predominante en la película y en el futuro de todo Star Wars (no puedo decir más sin hacer spoilers, lo siento). Pero además, deberás conocer a:
Cassian Andor (interpretado por Diego Luna), un frío oficial de inteligencia de la Alianza que cumplirá con su deber sin importar las consecuencias.
Chirrut Îmwe (interpretado por Donnie Yen), un guerrero espiritual totalmente ciego que venera la Fuerza y domina las artes marciales. Aunque no estamos frente a un Jedi, es el personaje que nos conecta a la Fuerza de forma más sincera y coherente. Personalmente, mi favorito (a pesar de los estereotipos).

Baze Malbus (interpretado por Jiang Wen), mejor amigo de Chirrut y experimentado soldado mercenario.
Saw Gerrera (interpretado por Forest Whitaker), mentor y protector de Jyn, líder de un grupo de rebeldes extremistas que se levantaron en oposición al Imperio. Una versión más joven de Saw Guerrera fue personaje recurrente en Star Wars: The Clone Wars, la serie de TV de 2008.
K-2SO ( interpretado por Alan Tudyk), un androide asesino imperial reprogramado por Cassian para servir como asistente estratégico. Este robot sin filtros, por momentos, se robó el show.

Director Orson Krennic ( interpretado por Ben Mendelsohn), un oficial de alto rango que ha dedicado su vida a completar el arma más poderosa del Imperio bajo todo costo y principal villano.
Además, varios personajes clásicos regresan, entre ellos, el poderoso Darth Vader.
- Sí, hablamos de él: 9 datos interesantes sobre Darth Vader, el villano más temido de la galaxia
Datos adicionales:

- Jedha es una de las nuevas locaciones introducidas por Rogue One. Se trata de una "tierra santa", un lugar de peregrinaje para los creyentes de la Fuerza. Se cuenta que el primer templo Jedi fue construido allí.
- John Williams, creador de la banda sonora clásica, no estará en la entrega; aunque ha declarado que le encantaría participar en el Episodio VIII.
- No aparecerán los típicos créditos iniciales en letras amarillas y sobre fondo de estrellas.
- Por primera vez en su historia, Obi-Wan Kenobi no formará parte de la historia (recordemos que en Star Wars: The Force Awakens el Jedi hace acto de presencia mediante su voz).
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué expectativas tienes puestas en la película? Si ya la viste, ¿qué te pareció?
Esperamos tus comentarios.








