Rock of Ages fracasa en la taquilla

Pese a las buenas expectativas que se habían generado, todo parece indicar que Rock of Ages está condenada al fracaso, sobre todo después de echar un vistazo a los resultados de la taquilla estadounidense durante el último fin de semana. En ese sentido, el musical de Adam Shankman se ubicó entre los últimos lugares, compartiendo posición con la nueva comedia de Adam Sandler.

PUBLICIDAD

El debut de Rock of Ages en la taquilla norteamericana fue mediocre con una recaudación modesta de 15 millones de dólares. Pese a la buena campaña promocional que se había ofrecido en las semanas previas a su estreno, la cinta protagonizada por Tom Cruise no ha recibido la acogida del público esperada.

El fracaso de los musicales

El mismo destino ocurrió con That’s My Boy, la nueva comedia del actor Adam Sandler, que consiguió unos escasos 13 millones de dólares durante su primer fin de semana. El pronóstico para estas dos películas no es nada alentador.

Es posible que los musicales hayan pasado de moda, porque ni la presencia de actores como Alec Baldwin, Tom Cruise y Catherine Zeta-Jones aseguran el éxito. Como se recuerda, el filme dirigido por Shankman cuenta con covers de grandes bandas como Guns N’Roses, Bon Jovi, Poison, Twisted Sister y muchas más.

Madagascar 3 lidera en la taquilla

Por segunda semana consecutiva, la cinta animada de Dreamworks se ubicó en el primer lugar, registrando una caída considerable de un 41%, y recaudando 35,5 millones de dólares. Hasta la fecha ya se han conseguido alrededor de 120, 4 millones de dólares, una cifra más que alentadora.

Pero si hablamos de un descenso considerable, entonces Prometheus se lleva la peor parte, presentando una caída del 60% a comparación de la semana pasada. En este fin de semana se recaudó 20,2 millones de dólares para un total de 88,9 millones.

En la cuarta ubicación tenemos a Blancanieves, con un descenso aceptable de un 40% recaudando 13,8 millones de dólares. Le sigue Men in Black 3 con 10 millones y un acumulado de 152,6 millones desde su estreno en los Estados Unidos.